Noticias

Educación descarta colocar detectores de metales en las escuelas de Puerto Rico

Esto ante los incidentes que se han reportado en las últimas horas con alumnos

Reconociendo que existe preocupación entre la comunidad escolar, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, aseguró que la agencia no evalúa colocar detectores de metales en las escuelas de Puerto Rico.

En la mañana de hoy, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó sobre la intervención con un menor de 13 años por publicar una imagen con un rifle junto a una amenaza que lo utilizaría en la escuela Jesús Sánchez Erazo en Bayamón. Otro video fue publicado en la aplicación Tik Tok, donde se observan estudiantes desde la escuela Stella Márquez en Salinas, que parecieron con armas blancas y amenazando con utilizarlos.

“No es algo que se ha planteado ni se ha puesto sobre la mesa todavía. Es un incidente aislado, hay que darle toda la atención posible, tenemos que manejarlo, pero podemos manejarlo con prevención”, comentó Ramos en entrevista con Metro Puerto Rico.

Mira aquí la entrevista:

“Los detectores de metales no han evitado situaciones en Estados Unidos. Yo creo que nuestras escuelas siguen siendo seguras, nuestros estudiantes identifican muchas veces estas conductas como algo negativo, en términos generales, fue una estudiante la que levanta la voz de alerta. Yo no tengo temor del ambiente de nuestras escuelas”, agregó.

El funcionario resaltó las alianzas que la agencia tiene con la Policía de Puerto Rico.

Ramos indicó que en ambas situaciones los estudiantes fueron alejados de las escuelas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos