Noticias

Estadistas celebran la ciudadanía americana desde Washington

Pierluisi reconoció que ¨los ciudadanos americanos de Puerto Rico carecen de los derechos democráticos más fundamentales”

Estadidad

El gobernador Pedro Pierluisi junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, celebraron el miércoles, los 105 años del otorgamiento de la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños mediante el Acta Jones de 1917.

PUBLICIDAD

“Hoy celebramos, después de 105 años, los beneficios, privilegios y libertades garantizadas que tenemos como ciudadanos americanos, pero al mismo tiempo, exigimos la igualdad de derechos que tienen todos los estados cobijados por la bandera americana”, aseveró Pierluisi en declaraciones escritas.

Indicó que, sin embargo, que ¨los ciudadanos americanos de Puerto Rico carecen de los derechos democráticos más fundamentales”.

“Carecemos del derecho a votar por el presidente de Estados Unidos y de tener, mediante el voto directo, representación en el Congreso. También, de ser tratados en igualdad en los programas federales. Estas inequidades y desigualdades antiamericanas no tienen cabida en un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, argumentó el primer ejecutivo.

En la celebración también se encontraban los delegados/cabilderos de la estadidad quienes llevaron sus banderas estadounidenses y esta semana han participado de la “toma de acción en el Congreso”.

Tags

Lo Último