Noticias

Alcaldesa de Canóvanas niega que el municipio tenga contrato con Karma Honey Project

Indicó que la organización cofundada por Conor Vincent D’Monte, el canadiense arrestado por los federales, sí radicó una propuesta para rentar un espacio en una escuela pero se le denegó.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, aseguró hoy que la entidad sin fines de lucro, Karma Honey Project, no tiene contrato de arrendamiento ni ningún acuerdo con el Municipio de Canóvanas.

“Karma Honey Project, la cual se presentó como una entidad ambientalista y comunitaria, radicó una propuesta para rentar un espacio en la escuela pública Manuel Agosto Lebrón. Recordemos que esta escuela estuvo en desuso y el Municipio de Canóvanas la rescató el año pasado. Al pasar por un estricto proceso de la división de contratos y cumplimiento de nuestro Departamento de Legal y luego del proceso del Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles del Gobierno Estatal (establecido por la Ley 26 del 29 de abril de 2017), la misma no cumplió con los requerimientos del Municipio. Por tanto, no se le otorgó el contrato.”, explicó Soto Villanueva.

Por último, se enfatizó que la mencionada escuela se le asignó la autorización para el subarrendamiento el año pasado a la entidad comunitaria religiosa y sin fines de lucro, ID Shaliah para ofrecer servicios a la comunidad.

La organización se encuentra en el ojo público, luego que trascendiera que el co fundador de la entidad es Conor Vincent D’Monte, fugitivo federal que vivía en Puerto Rico bajo el nombre de Jonathan Williams y que fue arrestado por agentes federales el pasado viernes en Isla Verde.

Según el alguacil federal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio, Conor Vincent D’Monte fue identificado por las autoridades canadienses como el líder del Capítulo de British Columbia entre los años 2008 y 2009, de la organización criminal “Las Naciones Unidas” (UN), también conocidas como “Global United Nations Syndicate” (GUNS). La organización criminal está formada principalmente por canadienses de origen europeo, asiático oriental de las Primeras Naciones e iraníes.

El 24 de enero de 2011, se emitió una orden de arresto en todo Canadá contra  D’Monte por Asesinato en primer Grado y conspiración de cometer asesinato en violación a leyes de Canadá.

Tags

Lo Último

Te recomendamos