Noticias

Ayudante de Wanda Vázquez, empresarios e inversionistas en la mira federal

Revelan otras movidas de agentes federales en investigaciones en curso sobre donativos políticos.

La investigación federal que llevó a agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) a requerir el teléfono celular de la ex gobernadora, Wanda Vázquez, también provocó que se revisara el teléfono de una de las ayudantes de la ex primera mandataria. Así lo reveló ayer la periodista, Melissa Correa en Las Noticias de TeleOnce.

Según el reportaje, los federales también han estado investigando como parte de la pesquisa sobre un exfuncionario público que ahora es un reconocido empresario, así como investigan a un inversionista con varias propiedades en Puerto Rico. La periodista detalló que la investigación ha llevado a los federales a indagar sobre los movimientos en una cuenta bancaria internacional.

También se reportó que esta pesquisa fue autorizada por la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington DC, ya que involucra a varias figuras políticas en Puerto Rico. Se dijo que están bajo la lupa federal funcionarios y exfuncionarios electos en Puerto Rico.

Recomendados

Mientras, en el programa Lo Sé Todo, el analista Enrique “Quique” Cruz habló de que los federales cuentan con un testigo cooperador. Se dijo que se trata de un empresario y que esta persona contaría en sus propiedades con sistemas de cámaras que además de imágenes graban sonido. Según las fuentes de Cruz, son tres las investigaciones activas por parte de las autoridades federales.

El reportaje de Correa en Las Noticias reiteró que el foco de la pesquisa va a donativos de campañasque se habrían hecho a cambio de contratos. También se indaga sobre donativos a cambio de legislación.

Aunque inicialmente negó que le hubiesen revisado el celular, Vázquez envió luego declaraciones escritas a Las Noticias que ni niegan ni confirman la información. “Ante la reciente investigación sobre investigaciones que ha trascendido, es importante aclarar que según han expresado las propias agencias, hay múltiples investigaciones en curso. Como exsecretaria de Justicia y exgobernadora de Puerto Rico, siempre he colaborado con toda aquella información que se entienda pueda contribuir al adelanto de estas. Como ha sido mi proceder y protegiendo la confidencialidad de cualquier investigación, sean estatales o federales, no haré ningún comentario al respecto. Mi agradecimiento por todos los hermosos mensajes enviados”, leen las declaraciones de Vázquez divulgadas en Las Noticias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos