Noticias

Pierluisi dice “nadie está obligado a ser policía ni bombero” y se pueden ir si la paga no es la que esperan

Esto dijo ante las protestas o “flu” de servidores públicos

Pedro Pierluisi (Dennis Jones/Metro Puerto Rico)

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, habló en conferencia de prensa sobre las pasadas protestas a que han realizado servidores públicos como policías, maestros y bomberos en los llamados “flu” para exigir un aumento de salario e indicó específicamente sobre los policías y bomberos que no están obligados a permanecer en esos puestos.

PUBLICIDAD

Pierluisi fue específico sobre los policías y bomberos a quienes les dijo que “no están obligados” a tener esos trabajos y básicamente dijo que no están obligados a quedarse en esos puestos si no les gustan las condiciones de trabajo. Pierluisi añadió que estos servidores públicos no pueden abandonar sus trabajos como protesta ya que tienen el deber se proteger “vida y propiedad” del pueblo de Puerto Rico.

“El deber de defender nuestra seguridad pública, es decir vidas y propiedades es un deber sagrado, el que asume ese deber prácticamente lo tiene que asumir sin condiciones. Eso no es un deber que uno puede relegar y hay formas y maneras de protestar y de marchar, pero jamás debe conllevar el tú poner en peligro la vida de los demás cuando ese es tu deber. Nadie está obligado a ser policía ni bombero, pero el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa gran responsabilidad y si por alguna razón cuestiona si debe seguir haciéndolo, porque la paga no es la que espera, las condiciones de trabajo, no son las que espera, no está obligado a permanecer en esa posición. Ahora si permanece en esta posición, estoy hablando a nombre del pueblo de Puerto Rico, tiene que cumplir su deber. No hay alternativas”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

Durante el pasado mes de octubre la Policía de Puerto Rico realizó una protesta de brazos caídos exigiendo retiro digno para la uniformadas y en este mes de febrero los Bomberos han hecho algo similar para exigir un aumento en su salario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último