Noticias

Bomberos molestos por lo que dijo Pierluisi se van a paro desde esta noche

Tras expresiones de Pierluisi

Bomberos. (suministrada)

El gobernador Pedro Pierluisi se puso a decir que los policías y bomberos no pueden protestar y que si no les gusta su salario se pueden ir a buscar otro trabajo, ante esto los bomberos están bien molestos y se irán a un paro a partir de la noche del lunes.

PUBLICIDAD

Según reportó el periodista Manuel Crespo de Las Noticias de TeleOnce, el presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado, le confirmó que desde esta noche se irán a paro en respuesta a las expresiones del gobernador.

“A PARTIR DE ESTA NOCHE SE VAN A PARO LOS BOMBEROS Así lo confirmó a Las Noticias de José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos de PR. Esto, a raíz de las expresiones realizadas esta tarde por el gobernador Pierluisi. Más detalles a las 11pm”, reportó el periodista de Tele Once.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, habló en conferencia de prensa sobre las pasadas protestas a que han realizado servidores públicos como policías, maestros y bomberos en los llamados “flu” para exigir un aumento de salario e indicó específicamente sobre los policías y bomberos que no están obligados a permanecer en esos puestos.

Pierluisi fue específico sobre los policías y bomberos a quienes les dijo que “no están obligados” a tener esos trabajos y básicamente dijo que no están obligados a quedarse en esos puestos si no les gustan las condiciones de trabajo. Pierluisi añadió que estos servidores públicos no pueden abandonar sus trabajos como protesta ya que tienen el deber se proteger “vida y propiedad” del pueblo de Puerto Rico.

“El deber de defender nuestra seguridad pública, es decir vidas y propiedades es un deber sagrado, el que asume ese deber prácticamente lo tiene que asumir sin condiciones. Eso no es un deber que uno puede relegar y hay formas y maneras de protestar y de marchar, pero jamás debe conllevar el tú poner en peligro la vida de los demás cuando ese es tu deber. Nadie está obligado a ser policía ni bombero, pero el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa gran responsabilidad y si por alguna razón cuestiona si debe seguir haciéndolo, porque la paga no es la que espera, las condiciones de trabajo, no son las que espera, no está obligado a permanecer en esa posición. Ahora si permanece en esta posición, estoy hablando a nombre del pueblo de Puerto Rico, tiene que cumplir su deber. No hay alternativas”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último