Música

Los más duros de la nueva rinden tributo a Arcángel

Austin Santos fue reconocido como “ícono urbano” en Premio Lo Nuestro

Homenaje a Arcángel
Homenaje a Arcángel (Diego Farelo/Univisión)

La nueva generación del género urbano se juntó para cantar los éxitos de Austin Santos, conocido como “Arcángel” quien fue reconocido como “Ícono Urbano” en la ceremonia del jueves en los Premios Lo Nuestro.

Para este homenaje se juntaron, varios artistas, los más duros de la nueva para cantar varios de los palos de Arca, en el escenario. Primero entró Jhay Cortez con “Pa’ que la pases bien”, luego J Balvin con “Ganas de Ti”.

Jay Wheeler les siguió con “Por Amar a Ciegas”, siendo el señor rueditas quien se robó el show con este palote. Luego de dejar esa peste, llegó Mora con “Hace mucho tiempo”. Pero eso no terminó ahí, este medley poderoso fue seguido por Sech con “Me prefieres a mi”.

Finalmente, llegó Eladio Carrión quien zumbó su versión de “Flow Violento”.


Tras el homenaje, Arcángel dedicó unas palabras a su hermano, Justin Santos quien falleció en el año 2021 tras un choque icurrido en el Puente Teodoro Moscoso en Puerto Rico.

Austin es conocido por ayudar a múltiples figuras del género urbano desde sus comienzos, como fue el caso de Bad Bunny a quien apadrinó desde que absolutamente nadie quería grabar con él.

Jay Wheeler se llevó par de premios

La presentación marcó el cierre de una emocionante noche de premios para Wheeler, quien obtuvo tres nominaciones a Premio Lo Nuestro este año. Su emotivo éxito “Una Como Tú” fue nominado a “Canción Pop/Urbana del Año”, mientras que su colaboración “Sin Ti” junto a Morat recibió nominaciones a “La Mezcla Perfecta del Año” y “Colaboración Pop del Año”, consolidando aún más su versatilidad y su atractivo entre distintos géneros.

Wheeler ha seguido expandiendo su alcance más allá de la música. A través de su popular podcastRandomChaty su rol como creador destacado de transmisiones en Kick, ha adoptado nuevas plataformas para conectar directamente con sus seguidores, señalando un capítulo trascendental en su carrera.

Lo Último