La agrupación Chuwi estuvo fielmente noche tras noche en la residencia de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (Choli), pero se han mantenido bastante ocupaditos luego de los shows en los que cantaban una canción y se iban pa’ sus casas.
Desde presentaciones en Estados Unidos hasta el Tiny Desk de NPR, el manejador de Chuwi les tiene la agenda repleta, y ahora tendrán otro guiso gracias al Banco Popular de Puerto Rico (BPPR).
“Popular dio inicio a la filmación de su nueva producción musical, Estampas de mi tierra. Este especial navideño —ya convertido en una tradición esperada por miles de familias puertorriqueñas— reúne a destacados talentos como Olga Tañón, Chuwi, Victoria Sanabria, Luis Daniel Colón, Omar Santiago, del colectivo Decimanía, Fiel a la Vega, Roy Brown y Anthony García, cantante de El Gran Combo, entre otros artistas que aportan su esencia única a esta celebración musical”, anunció BPPR a través de un comunicado de prensa.
Te puede interesar: “Lo que yo estoy pidiendo es muy sensible un guarapo de jengibre y Puerto Rico libre”: Chuwi se estrena en el ‘Tiny Desk’ de NPR
Chuwi volvería a participar en el especial navideño luego de estrenarse el año pasado con el tema “Lo que nos une”.
Para esta ocasión, el tema sería “Estampas de mi tierra”. “El especial musical ya es parte de la Navidad puertorriqueña; es una tradición que nos llena de orgullo y que muchas familias esperan con ilusión cada año. En esta edición número 33, celebramos con una propuesta que une los ritmos tropicales que tanto nos representan con el talento de artistas nuevos y veteranos. Apoyar el arte y la cultura local es una manera de fortalecer nuestra identidad y de aportar algo significativo a nuestra comunidad. La música tiene esa capacidad única de unirnos, de emocionarnos y de recordarnos quiénes somos”, expresó Patricia de la Torre, primera vicepresidenta de la División de Comunicaciones Corporativas de Popular.
La producción contará con la dirección de Robinson Rivera y Maleja Rodríguez Rivera, y en la parte musical con Luis Amed Irizarry. El proyecto será transmitido el domingo, 7 de diciembre, a las 8:00 p.m. por los principales canales de televisión de Puerto Rico y por 24 horas a través de la página popular.com.

