Ustedes ya saben quién es. Sí, soy yo. El rockero más caco que tú conoces y hoy vengo a dirigirme a los Resilunáticos. Esas personas que se creen que uno es PNP solo porque no le gusta René.
Recientemente El Calce puso una publicación en Instagram en la cual formulan una pregunta bastante justa: “¿Cuál fue el invitado más flojito de la casita de Bad Bunny?” Yo escribí que Residente y ustedes ya saben, la secta de René se me cayó encima.
Antes de irme más a fondo, yo puedo admitir que me encantaba Calle 13 y al sol de hoy pienso que esto fue una gran propuesta musical. Este proyecto para mí estuvo bien cabrón. René fue “el loquito” que llegó con un flow de “Nu-metal” a tratar de colarse en un género donde todavía la moda era verse títere, aunque ya estaban los “Mansion Crew”.

Pero vamos a lo que vinimos…
Residente hace buena música, si lo que estás buscando es estar molesto con la vida y solo te quieres quejar y no mejorar tu estatus social. Pero cuando de rap se habla, René tiene el delivery más flojo que cualquier otro exponente.
Aunque bueno, él nunca se ha identificado con el género urbano porque cree que está por encima de los demás.
René es este clásico estudiante de filosofía que usa mucha palabra de domingo, para al final sentirse superior, pero sigue siendo el pana que llega a los sitios y dicen “qué jodienda mano, llegó este pedante”. Es básicamente el Elías Valentín del rap.
Residente es el culpable de que las tiraeras duren 15 minutos. Él se autoproclama como que está invicto. Los que seguimos el rap sabemos que NK Profeta se lo almorzó.
Ante la masa, Cosculluela también le ganó, pero realmente aquí los verdaderos perdedores fuimos los oyentes. Parece que Residente escribió ambas tiraeras de este combate, ya que son la saga más aburrida del género.
Estoy seguro de que esto fue culpa de Elías “White Lion”. No tengo nada de pruebas, pero tampoco lo dudo ya que son básicamente dos hijos de él.
Así como se la quito, se la tengo que dar en dos o tres temas. No todo lo que ha cantado es malo. Tiene temas buenos como “Hijos del cañaveral”, “Siempre digo lo que pienso” y “Adentro”. Aunque en “Adentro” demostró que no tenía valentía para ese entonces de mencionar a Coscu, ya que Coscu estaba en su peak de tiraera. José Fernando lo hubiese barrido feo.
Cuando René se compró se ganó los Grammys, el género estaba bien encabrona’o. Ivy Queen recientemente dijo, en su entrevista con Maiky Backstage, que los del género la dejaron sola cuando ella le dijo a René que esos premios no se los merecía. No que no los merecía por su música, sino por la categoría en la que lo estaban premiando.
Pienso que René debería ser activista y no rapero. Mis ideales políticos van bastante de la mano con los de él y pienso que en esa cancha el hombre estaría duro. En el rap, tiene el delivery más malo que he escuchado, bien cercano al de Uyi Milloneta. No tiene flow para el rap y las pistas parece que las hicieron en 1987.
Puedes tener una letra cabrona, pero: ¿De qué sirve si a mitad de los 30 minutos de canción ya estamos aburridos? Ya está bueno de m*márselo a Residente. Ustedes los fans son un montón de enablers. Le dicen a Residente que todo lo que hace está cabrón, lo escuchan cuando sale un tema y saben que no lo vuelven a escuchar.
Ustedes no se saben ninguna del último disco “Las letras ya no importan”. Ah, y a los que me dicen PNP por no gustarme la música de Residente: se están comportando como los que tanto critican. Al final no importa, ya que como dice su héroe, yo también “siempre digo lo que pienso”.
Chequiamo 🥃🫡
– Yamil Pérez
El Mothelfokin Gnomo

