Bad Bunny soltó hoy, viernes, su cuarto video musical del álbum "DeBÍ TiRAR MáS FOToS“, y se fue a lo depresivo con ”BOKeTE“.
PUBLICIDAD
Como el vegabajeño ha cogido una reputación de ponerse instropectivo en los videos, y de que no hay coincidencias, pues vimos el video detalladamente y estos son algunos símbolos o “easter eggs” que encontramos.
- El video fue grabado en Hato Rey: Para los fanáticos de Bad Bunny puertorriqueños metropolitanos solo bastó con el ver el primer segundo (literal) para saber que el video fue grabado en Hato Rey, más en específico en la Milla de Oro. ¿Qué significa esto? Pues si me voy en un viaje, puede ser una señal sobre la marcha del 1ro de mayo que siempre culminan ahí, plus es un lugar bastante político a las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal estar cerca, y el Tribunal Federal también está cerca.

- “Out of Service”: En una parte, Bad Bunny se va hablando por teléfono, pero luego se ve que está fuera de servicio o más bien “out of service”. Me quiero enfocar en el detalle de que está la frase en inglés, quizás una crítica a los estadounidenses o le está diciendo a sus fans que se pongan pa’ lo suyo y aprendan inglés.

- Un guiño a “Un Verano Sin Ti”: “Un Verano Sin Ti” es sin duda el álbum más éxitoso de Bad Bunny y en parte es sobre estar triste en verano mientras se vacila. Pues en “BOKeTE” (una canción de estar triste), Bad Bunny regresa a la playa. ¿Quizás este tema no es sobre la Kendall y es sobre Gabriela? Pregunto esto porque “Un Verano Sin Ti” era full inspirado en Gabriela porque ella es de ir mucho a la playa, y de hacer joyería local inspirada en la playa.

- El jugar dominó: El juego de Dominó siempre ha estado bien atado a la cultura puertorriqueña, incluso, Bad Bunny menciona “Ey, hoy voy a estar con abuelo to’l día jugando dominó” durante el tema “DtMF”. Bad Bunny ha usado el juegar dominó para sus promociones del álbum, incluso, en el ‘release party’ de Spotify también hubo un torneo de dominó. Segunda teoría: Es una metáfora que está en Capicú en el amor, me explico, está trancado en el amor.

Esas son las teorías que tengo hasta el momento. Gracias por acompañarme en este viaje sin sentido y sacado de la manga. Aquí el video completo para que lo vean y me digan sus teorías zánganas.