Sí, a esto es que hemos llegado a hablar sobre sencillos musicales que se han ido viral en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Para los boomers y gen x cola’os que siguen El Calce (no se ofedan, plis los queremos), lo nuevo ahora es hacer temas loquitos para que se peguen en las redes sociales.
Traigo como ejemplo dos temas hechos por boricuas que se han ido virales por distintas razones para analizar cuál es el tema superior.
2025 comenzó con la sorpresa del álbum de Bad Bunny “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, que aún se sigue escuchando por ahí. Sin embargo unas semanas después las redes sociales se inundaron de otro tema: “Culo con Caca”.
La personalidad de redes sociales Sad Goldo, mejor conocido como el esposo de Besito Pintao, (si todavía no sabes quiénes son estas personas, te envidio) lanzó su tema “Culo con Caca” el 13 de enero, y Chente Ydrach se enteró y explotó la cosa.
El tema es bien literal al título es un sencillo con ritmos de EDM, electrónica, y cualquier otro sonido que pueda generar la computadora. La letra es en base a lo que se hace en el baño cuando te tardas mucho.
PUBLICIDAD
Eso es toda la letra. Sad Goldo debe acreditar a Chente porque sin la ayuda del podcastero nadie se hubiese dado cuenta del tema. El sencillo ha llegado a tal nivel que hasta Ca7riel, de dúo Paco Amoroso y Ca7riel, la tiene pega' y la pone en sus jangueos.
Claramente, Sad Goldo lo que quería era vacilar y lo logró al tema tener dos millones de vistas en YouTube.
Nos Volvemos a Comer
Este próximo tema a discutir lleva dando más vueltas en mi for you page de TikTok que Janet Pérez Brito dando el tránsito en WKAQ 580 por las mañanas.
Hablo sobre “Nos Volvemos a Comer” de una influencer de la diáspora boricua llamada Jennybeth Lebrón.
Jennybeth es una creadora de contenido que junto a su esposa Paola suben videos sobre su vida de casadas, y eso.
Paola compartió en febrero que Jennybeth estaba cogiendo clases de canto y que estaba grabando su primera canción. Después de ahí todo fue cuesta arriba o abajo depende de los comentarios que lean, y nació “Nos Volvemos a Comer”.
Un reguetón comercial con una letra genrica, honestamente, puedo creer que se fue viral.
Lo malo es que la gente no sirve y los comentarios son:
“Tiene el talento en la sangreSolo falta que le circuleee”
“Con todo respeto la pista no va con la canción, no soy productor, pero es mas que claro. Para concluir con mi opinión, prefiero escuchar a Yailin”
“quedé ice, hielo, fría, helada, loca, taki taki rumba
“Hay música que no debe salir más allá de la ducha”
Pero no todo fue malo, algunas personas fueron consideradas:
“Me gusto mucho tu música, no dejes que los malos comentarios te detenga a perseguir tus sueños, tienes mucho potencial, y ay muchas personas que te apoyan incluyéndome”
Ese fue el único que encontré rápido en el YouTube. Hay que dársela porque es pegajosa, aunque no lo quieras admitir.
A diferencia de Sad Goldo, Jennybeth cree fielmente en su carrera y en su canción, lo que hace que el vacilón sea más intenso para la gente. (Eso no se hace...)
Si llegaste al final de la nota y sabías de lo que estaba escribiendo, es tiempo de cogerte un break de las redes sociales, o si llegaste y no sabías de lo que estaba escribiendo, pues de nada ya tienes temas de conversación con gente joven.