Fiel a La Vega regresará con una tradición accidental, hacer conciertos en verano.
PUBLICIDAD
Es como si se convirtiera en sinónimo Fiel a La Vega con conciertos en verano. Para esta ocasión, la banda se presentará el sábado, 17 de agosto, en el Anfiteatro Tito Puente.
“Nos sentimos súper cómodos ahí [en el Anfiteatro Tito Puente] porque como que es al aire libre. El ambiente es como que más relax, como que se da más para la música, se da para pasarla bien ahí”, expresó Ricky Laureano sobre regresar al Anfiteatro Tito Puente.
La banda se dio cita para entrevista con El Calce y Metro Puerto Rico, y sentados en el sofá de la redacción bromeaban sobre los años pasados y como automáticamente perdieron a la audiencia al decir que llevaban más de 15 años sin presentarse en el Anfiteatro.
Entre risas compartidas, y miradas de chistes internos entre los miembros Ricky Laureano, Jorge Arraiza, Pedro Arraiza, y Tito Auger, se podía sentir la complicidad que los mantiene juntos en la música.
“La banda como tal, yo creo que permanece por el cariño que la gente le tiene a la banda, a la música de la banda”, compartió Laureano.
Fiel a la Vega lleva 20 años tocando juntos y logrando amasar una fanaticada fiel a ellos.
PUBLICIDAD
“Nos hemos dado cuenta de que realmente cuando tocamos juntos, como dice el viejo dicho, cuando estamos juntos es mayor que la suma de nosotros individualmente”, reflexionó Arraiza.
Esa fórmula que han desarrollado ayudó a al éxito de la banda que han tenido como tradición no formal dar concierto en verano en Puerto Rico. El año pasado se presentaron en agosto en Vivo Beach Club con “Fiel al Verano”.
“Estamos tocando las canciones mayormente de nuestro último trabajo discográfico “Primavera”. Básicamente el ‘show’ lo tratamos de hacer alrededor de eso, pero tenemos que tocar las canciones que la gente espera de nosotros”, aclaró Arraiza.
Otra diferencia entre este próximo concierto y el pasado es que este dará comienzo a una gira por Estados Unidos. Tendrán parada en Tampa, Orlando, Miami, y Atlanta.
“Es una energía muy intensa allá, porque obviamente la lejanía de aquí hace como que añorar más, y la gente va y se lo disfruta de verdad, y se asegurar de que se lo gozaron. Nosotros disfrutamos de eso, y nos ayuda, como nos pompea para seguir tocando”, describió Arraiza sobre presentarse en la diáspora.
Por su parte, Auger añadió que cuando uno se va de isla hay una necesidad mayor de buscar cosas que sean culturalmente puertorriqueña.
“Cuando uno vive allá, de verdad le hace falta la isla, y uno añora todo lo que venga de acá. Por experiencia propia, nosotros estuvimos un tiempo, y sabemos cómo se siente. Venía cualquier cosa de Puerto Rico, y me acuerdo de que nosotros íbamos en grupo, iba toda la comunidad boricua, porque es que no había mucho. Eso es más o menos lo que nosotros sentimos cuando vamos, como esta hambre, como este deseo de conectar otra vez”, compartió Auger.
Por otro lado, adelantaron que para el concierto en Puerto Rico la cantante Fabiola Méndez abrirá el ‘show’. Los interesados pueden conseguir sus boletos en PRTicket.