La artista Cashlady demostró que tiene una misión y la demuestra a través de integrar el lenguaje de señas al interpretar sus canciones, esto forma parte de su compromiso con el público.
PUBLICIDAD
“Me nació del corazón. Tengo un primito que es sordo”, expresó la artista. “Pienso que cuando uno se siente mal, triste, o se siente bien o se siente ‘pompeao’, como uno dice, a veces tú te encierras y escuchas una música que se hace desahogue. Entonces yo entiendo que ellos no tienen esa misma flexibilidad que tenemos nosotros para poder desahogarse, así que quise incluir el lenguaje de señas para ellos”.
Cashlady acaba de llegar de presentarse en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (España) donde fortaleció su convicción de que trabajar en su anhelo musical es un llamado correcto. El apoyo masivo de miles de espectadores durante el evento que se dio en febrero le demostró el valor de continuar esforzándose por un sueño que nació en su infancia.
“Desde que tengo uso de razón me gusta el mundo del espectáculo. Aparte de la música, me gusta la actuación. Yo estuve en televisión. Trabajé con ‘El Guitarreño’, con Danilo Beauchamp, en películas”, detalló. “Cuando estaba en la escuela, desde pequeña, yo siempre supe lo que quería. Siempre me encerraba en el cuarto de mi mamá a bailar, y escuchaba a Ivy Queen y me ponía a bailar, a cantar su música como si fuera ella”, compartió entre sus anécdotas.
Cashlady aún está en aprendizaje y se mantiene atenta a continuar ganando conocimiento para expandir su vocabulario.
Uno de los testimonios más importantes de la artista es una que una de las experiencias más emotivas que vivió se relaciona con una adolescente puertorriqueña radicada en Miami, Florida, que anhelaba conocerla.
“Hay una persona que me consiguió en TikTok y le llamó tanto la atención porque veía que yo hacía música para gente sorda. Esa persona tenía una hija que era sorda. La niña amaba mi música. A esa niña le dio cáncer. A mí como que Dios me tocó y me dijo ‘tú te vas a sentar todos los días de tu vida y vas a dedicarle cierto tiempo para que ella esté feliz todos los días viéndote hablar y traducir tus lives, y que ella sonría’. El sueño de la niña era conocerme en persona porque estaba agradecida de lo que yo hacía. Se metía todos los días a mi TikTok. Le compraron su pasaje para verme el 15 de diciembre de ahora, del 2023, pero no pudo llegar… Se fue”, relató.
PUBLICIDAD
La experiencia marcó su vida de muchas formaspor eso decidió colaborar con la entidad sin fines de lucro, que está organizando el papá de la niña, que se llama Señas de Amor.
En el panorama musical, actualmente promueve “Así es que me gusta”. Tema producido por Yilbeatz y producido por Chalko para Fullharmony. Actualmente conformó un equipo de trabajo con el que está produciendo lo que será su primer EP que espera lanzar antes de concluir el año.
Por otro lado, Cashlady aprovechó para hacer una invitación a apoyarla en su “batalla” en TikTok el próximo 31 de marzo a las 10:00 p.m. (hora Puerto Rico). Se trata de la popular dinámica en la aplicación que permite a dos personas “luchar” entre sí por varios minutos por el favor de los seguidores. Gana quien reciba más “likes” y “regalos” (íconos) de sus seguidores. Para la intérprete, quien en una experiencia previa similar resultó victoriosa, se trata de otra oportunidad de conectar con su público y disfrutar su cariño.
La artista regresará a España en mayo y seguirá promocionando su música en PR y EU.