Música

Reconocerán a Carlos Vives por su contribución a la música

El reconocimiento lo realizará la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores

Foto: AP

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anunció hoy que la organización honrará al aclamado cantante y compositor colombiano Carlos Vives con el ASCAP Founders Award .

PUBLICIDAD

El ASCAP Founders Award, se otorga a compositores y autores que han realizado contribuciones pioneras a la música al inspirar e influir en sus compañeros creadores musicales. Cada uno de los artistas que ha sido honrado con este premio, es un innovador musical que posee un estilo único y genio creativo que enriquecerá a las generaciones venideras. Homenajeados anteriores con el distinguido galardón incluyen a Marc Anthony, Ruben Blades, Garth Brooks, Alan Jackson, Emmylou Harris, Billy Joel, Paul McCartney, Carly Simon, Arturo Sandoval, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler & Joe Perry, Stevie Wonder y entre otros.

“Carlos ha liderado una nueva generación de artistas latinos que llevan los sonidos de la música colombiana a los fanáticos de la música de todo el mundo”, dijo el presidente de la junta directiva y presidente de ASCAP, Paul Williams. “Su talento y pasión por la música y la cultura latina son incomparables. Sus logros han allanado el camino para muchos otros y estamos encantados de presentarle nuestro mayor honor, el ASCAP Founders Award”.

“Quiero agradecer a ASCAP por este prestigioso reconocimiento”, afirmó Vives. “Es un honor recibir un galardón que celebra mi carrera y mis contribuciones y tengo muchas ganas de seguir compartiendo el regalo de la música con las nuevas generaciones de compositores y músicos”.

La presentación se llevará a cabo el 2 de abril durante la celebración de ganadores del Premio ASCAP 2024 en Miami, un evento por invitación solamente, que celebra a los ganadores del Premio ASCAP de Música Latina de este año.

Los Premios ASCAP de la Música Latina honran a los compositores y editoras de las canciones más interpretadas del año pasado en la música latina. Las canciones ganadoras están determinadas por datos de audiencias de radio terrestre y satelital, y de transmisión de audio programada y bajo demanda, todos proporcionados por Luminate Data LLC de acuerdo con las reglas, disponibles públicamente de ASCAP.

Tags

Lo Último