Música

Festival de Música Boricua: Presentan primera edición de “País Sonora”

Seis artistas puertorriqueños llenarán de música el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré

País Sonora
País Sonora Suministrada

No Toquemos Tierra en colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña presentarán la primera edición del Festival de Música “País Sonora” que se celebrará el 5, 6 y 7 de abril en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro De Bellas Artes Luis A. Ferré.

PUBLICIDAD

El festival reunirá a dos artistas por noche que muestran una gran diversidad sonora, que con aires novedosos insisten en crear obras destacadas por su calidez musical y la visibilidad de las distintas narrativas puertorriqueñas.

“Es un honor para Rimas Publishing ser auspiciador de la primera edición de ‘País Sonora’, un festival que busca resaltar el talento de los artistas puertorriqueños, además del crecimiento y evolución de la escena musical en la isla. El evento, que se llevará a cabo en un espacio icónico, contará con la participación de artistas extraordinarios y será un escaparate vibrante de la alma sonora de nuestro país”, expresó Emilio Morales, Director General de Rimas Publishing.

Durante la primera noche del viernes, 5 de abril, abrirá el festival la banda puertorriqueña de rock en español Corre Forrest!, quienes ofrecerán un concierto en formato electro - acústico. En la segunda parte de la noche del viernes, se presentará Seba Otero, cuyo universo tropical es una exploración constante entre elementos orgánicos y electrónicos, melodías y rap, e invitando a su público a traspasar fronteras de géneros musicales.

El sábado, 6 de abril, amenizará la banda de ritmos afrocaribeños Imbuyé, quienes se conforman con más de 10 músicos en escena, con una explosiva e interesante propuesta musical nacida en Loíza, Puerto Rico. Cerrando la noche del sábado, estará la destacada artista puertorriqueña Lizbeth Román, quien en sus temas recoge la poética de lo cotidiano y fusiona a nivel musical lo bohemio con lo alternativo, denominando su estilo como ‘tropical cosmic folk’.

El domingo, 7 de abril, culminará la primera edición del festival con la potente presencia de la cantautora MILA, quien conversa con géneros como, el folclor latinoamericano, el “pop”, nueva trova y otros, creando un estilo único y orgánico. Finalizando la oferta musical de la tarde del domingo, Jonathan Suazo saxofonista y compositor, creará un concierto promocionando su más reciente proyecto, titulado Ricano, en el que destaca los ritmos tradicionales de sus raíces y ascendencia puertorriqueña y dominicana con una fusión intercultural.

País Sonora es fruto de la colaboración entre artistas, productores, líderes y creativos en la organización de eventos y experiencias en la música. Agradeciendo a los colaboradores oficiales del festival: Cinestesia, Instituto de Cultura Puertorriqueña, RIMAS PUBLISHING, El Centro De Bellas Artes Luis A. Ferré  y MICHEO MUSIC, quienes a través de su auspicio accionan, comparten y crean la realidad de ofrecer experiencias musicales únicas y enriquecedoras.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través de la boletería del Centro De Bellas Artes de Puerto Rico y el portal de Ticketera.

Tags

Lo Último