La Nueva

Rafa Pabön lanza “Aiwo” a ritmo de afrobeat

Ya está disponible

música

Rafa Pabön lanzó hoy, jueves, la canción y el video musical para “AIWO”, un tema en español con ritmos de afrobeat.

El 2 de febrero, Rafa publicó en su cuenta de Instagram un video donde aparece cantando y bailando junto a los Ghetto Kids, un grupo de jóvenes con la misión de utilizar la música, la danza y el teatro para ayudar a niños huérfanos y sin hogar.

“Es un viaje que ha tenido un impacto en mí y ha cambiado mi vida. Ver realidades a las que no estamos acostumbrados o a menudo ignoramos, me abrió los ojos para comenzar a construir un camino que me permita reconectar con lo que hemos perdido a nivel musical y humano. Creo que eso es crucial”, puntualizó Pabön.

Recomendados

“AIWO” es la primera producción del proyecto de exploración musical y audiovisual con sonidos africanos. Después de su experiencia viajando a Uganda, Rafa Pabön inició este proyecto para conectar las culturas africanas y caribeñas.

Asimismo, Pabön ya esta trabajando en su proximo álbum el cual consiste en colaborar con géneros musicales africanos, como el afrobeat, y fusionarlos con la música latina, creando nuevos sonidos para reflexionar sobre la relevancia y significado del arte en la cultura.

El álbum explora las raíces musicales africanas, buscando elementos en común con la cultura caribeña. El proyecto no solo se enfoca en encontrar nuevos sonidos para compartir con su audiencia, sino que se extiende a mostrar el proceso creativo de Rafa: las visitas al territorio, la interacción con las comunidades, la conexión con la selva y la sabana y hacer que todo esto sea parte de la experiencia audiovisual.

Esta experiencia ha llenado a Rafa de gratitud hacia el país por los encuentros que tuvo con la gente, todos rebosantes de música, arte y baile.

Tags

Lo Último

Te recomendamos