Música

Residente cuenta la historia de “313″ uno de los temas de “Las letras ya no importan”

El número 313 comenzó a salirle en repetidas ocasiones al artista, quien pensó que una amiga fallecida le envía mensajes “desde el más allá”

Residente

El rapero puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente reveló la historia que está detrás de uno de los temas que saldrá esta semana en su nuevo álbum “Las letras ya no importan”.

A través de sus redes sociales lanzó un video, parecido a los que ha utilizado para promocionar el álbum anteriormente, donde se le ve solo enviando un mensaje. Se trata del tema 313 que es dedicado a una fenecida amiga de nombre “Valentina” que falleció tras lanzarse de un acantilado en el Mar Mediterráneo.

En el video, Residente explica que tras este suceso se le comenzó a aparecer en repetidas ocasiones el número 313 en todos lados. Uno de los miembros de su equipo de trabajo le indicó que podría ser una señal de su amiga “desde el más allá”.

Recomendados

“Era una cosa muy ridícula, para que me dé cuenta yo, que tengo déficit de atención, imagínate lo que tuvo que ser”, según explicó el rapero puertorriqueño en una entrevista con la revista GQ.

Sin embargo, esto aumentó ya que cuando decidió que la hermana de Valentina quien también es violinista colaborara junto a él en el tema 313, el número se le volvió a aparecer. El rapero explicó a la revista que cuando se disponía a llamar a la violista se percató que eran las 3:13 de la tarde. Además, las últimas dos notas de voz que había recibido de su amiga también habían sido a la misma hora.

Por esta razón, uno de los 23 temas del álbum es 313, dedicado a su amiga Valentina. El rapero incluyó uno de los mensajes de voz de su amiga en la introducción del tema además de tener a su hermana como violinista.

Arcángel y Rauw Alejandro entre colaboradores del nuevo álbum de Residente

El rapero puertorriqueño reveló los nombres de los artistas que colaboraron junto él en su nuevo álbum “Las letras ya no importan”.

En la publicación donde muestra los nombres de las canciones que serán parte del álbum también muestra a los artistas que son parte del proyecto, entre los que se encuentran los exponentes urbanos Rauw Alejandro y Arcángel.

Además, también forman parte del álbum Vico C, Aldeano, Ricky Martin, Jessie Reyez, Nino Freestyle, Busta Rhymes, entre otros.

Ayer, Residente publicó el tracklist oficial de lo que será su nuevo álbum que publica la próxima semana.

A través de sus redes sociales el rapero reveló que “Las letras ya no importan” que publica el próximo 22 de febrero tendrá 23 temas.

Entre estos se encuentran: Valentina, 313, El malestar en la cura, Yo no sé pero sé, Jerga platanera, cerebro, Problema cabrón, Bajo los escombros, This is Not America, En talla, Pólvora de ayer, Sin lú, Que fluya, El encuentro, Estilo libre, Quiero ser baladista, El encuentro, Leoni, Ron en el piso, Artificial Inteligente, Desde la servilleta, 8, Las letras ya no importan y René.

De estos temas, algunos como René, This is Not America y Quiero ser baladista ya habían sido publicados.

“Hace mucho que no salgo.. No tengo los mismos ánimos que hace 20 años. Quiero hacer otras cosas hace tiempo. Quiero hacer cine, escribir un libro, quiero no tener que salir de gira, quiero estar con mi hijo mucho mas, no quiero hacer entrevistas, quiero volver a dibujar, quiero hacer música por gusto no por necesidad y me quiero despedir pero no quiero. Entre todas las cosas que quiero y no quiero, sale este disco el 22 de febrero”, escribió en la red social.

El anuncio llega luego de que a finales del 2023, este indicara que pospondría el lanzamiento de su álbum debido al conflicto entre Israel y Palestina, denunciando que sus colegas en la industria musical hicieron caso omiso a la problemática que se vive en el mundo.

“Les cuento a todos los que les interesa mi música, que desde octubre decidí posponer la salida de mi disco junto con varios videos que se suponía salieran este año porque se me hace imposible hacerlo frente a todo el genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina. No me siento bien, me duele demasiado, pienso en mi hijo todos los días, no puedo ser indiferente ante esto. Y me pregunto...¿Cuándo fue el día en el que nos deshumanizamos a tal nivel que podemos ver como explotan las cabezas de niños y niñas en frente nuestro y no decimos nada? ¿Por qué no todo se detiene como en la pandemia? Que todo se detenga para que así todos nos enfoquemos en Gaza”, expresó Residente.

Sin embargo, en enero, un mes después lanzó el primer sencillo de lo que será el nuevo álbum, titulado “Ron en el piso” donde recordó sus tiempos con Calle 13 en un video donde realiza un tributo a lo que fue el inicio de su carrera. En el mismo aparecen los personajes de los múltiples videos que realizó en esa etapa. Incluyendo a su familia, incluyendo a la exreina de belleza Denise Quiñones quien fue su novia por un tiempo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos