Música

Taylor Swift destrona a Bad Bunny y es nombrada Artista del Año de Apple Music

Sorry, Benito

El 2022 fue el año de Bad Bunny, pero este año ha estado medio perdido, y Taylor Swift le cogió el puesto.

Con el Eras Tour, Taylor Swift se ha convertido en una de las artistas más exitosas del año y así lo confirma Apple Music al nombrarla como Artista del Año.

Apple Music Sing

Como de costumbre, la plataforma musical dio a conocer la lista de las mejores canciones de 2023, los mejores Shazam y, por primera vez, “las canciones que los fanáticos de la música cantaron más usando Apple Music Sing”, explica Variety en su portal web.

Swift resultó ser la más escuchada en Apple Music y estableció un nuevo récord con la mayor cantidad de oyentes en un año en plataforma.

Recordemos que Bad Bunny fue el artista más escuchado el año pasado.

“Last Night” de Morgan Wallen

“En los primeros 10 meses de 2023, vio 65 canciones llegar al Global Daily Top 100 de Apple Music, más que cualquier otro artista”, dijo Apple Music.

La mejor lista de canciones fue “Last Night” de Morgan Wallen, la primera desde 2019 con “Old Town Road”. De las 100 canciones de la lista, once fueron canciones de country mientras que el año pasado apenas llegaron cuatro.

Adicional al año pasado, una de las mayores búsquedas también fue la música mexicana y afrobeats.

Top 100 de Shazam

Para el Top 100 2023 de Shazam chart, “Calm Down” de Rema obtuvo el primer lugar, seguido de “Rush” de Ayra Starr y “People” de Libianca. Y, por primera vez, cuatro canciones mexicanas fueron las 100 más Shazamed del mundo.

Canciones mexicanas más buscadas en Shazam

“Ella Baila Sola” de Peso Pluma y Eslabon Armado obtuvo el puesto número 18 y “un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny en el puesto 70.

Tags

Lo Último

Te recomendamos