La Nueva

Tainy lanza “Colmillo” con J Balvin, Young Miko y Jowell & Randy

Música nueva

Tainy
Tainy Redes sociales @tainy

Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut “DATA”, el productor y artista Tainy está listo para desvelar la esperada llegada de “COLMILLO”.

PUBLICIDAD

Inicialmente anunciado a principios de año para ser lanzado como parte de DATA, esta pieza perdida demuestra no ser un error, sino parte del plan de Tainy. El nuevo sencillo cuenta con un conjunto único de las superestrellas más destacadas de la música latina: J Balvin, Young Miko y Jowell & Randy. “COLMILLO” y su video oficial están disponibles en todas las plataformas.

“Y yo que tengo ganas, tú me has visto antes”, expresó Balvin. “Esto es sencillo, yo quiero darte colmillo”. Dando la vuelta al guión y exhibiendo su habilidad característica para fusionar géneros, Tainy convierte el ritmo electrónico en un reggaetón sensual, mostrando otra cara de Miko y su capacidad para adaptarse a la producción vanguardista. Bajando el tempo un poco más, “COLMILLO” se transforma en un reggaetón aún más lento y seductor, allanando el camino para el legendario dúo pionero Jowell & Randy. Mientras intercambian sus versos, Tainy mantiene viva la reconocida esencia de Jowell y Randy en esta histórica colaboración entre tres de los pioneros más influyentes del género.

“COLMILLO” comienza como un hipnotizante “deep techno” acentuado por breakbeats esporádicos, mientras las voces entrecortadas de Young Miko aparecen y desaparecen en el verso inicial. La canción rápidamente toma impulso y abre el camino para la magistral composición de J Balvin.

2023 ha sido un año revolucionario para la superestrella mundial, tras presentar su esperado álbum de debut, DATA, el 29 de junio.

Este álbum experiencial sin precedentes fusiona a la perfección ilustración, composición e instrumentación sonora, logrando un equilibrio perfecto entre el pasado y el presente. Lanzado a través del poderoso sello NEON16, DATA es una obra maestra que define la cultura y muestra la vulnerabilidad creativa de Tainy y su voluntad de asumir riesgos, llevando la música a un nuevo nivel. Este proyecto colaborativo cuenta con una lista excepcional de superestrellas, incluyendo Bad Bunny, Ozuna, Feid, Rauw Alejandro, Jhayco, Myke Towers, Mora, Sech, y leyendas como Daddy Yankee, Arcángel, Wisin y Yandel, Zion, y Chencho Corleone. Además, el álbum adopta una actitud multigénero al presentar colaboraciones con Skrillex, Four Tet, The Marias, Kany García, E.Vax, Julieta Venegas y Arca, al tiempo que muestra el talento de artistas emergentes como Álvaro Díaz, Young Miko, Kris Floyd, Judeline, Omar Courtz y Xantos. Hasta la fecha, DATA ha acumulado más de 1.8 mil millones de reproducciones combinadas y actualmente encabeza la lista de “Mejores Álbumes de 2023″ de Rolling Stone en Español, posicionado en el número 1.

Sumándose a su creciente lista de logros, el mes pasado Tainy organizó una exclusiva venta de mercancía en colaboración con Awake NY. Las ventas se vendieron por completo y cientos de fans esperaban en fila afuera de la tienda pop up en Nueva York.

A lo largo de sus ilustres 18 años de carrera, Tainy ha desempeñado un papel fundamental en la industria de la música latina y en el auge mundial del reggaetón. Con DATA, consolida su posición como creador de éxitos y productor ejecutivo mundial, grabando para siempre su nombre en la historia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último