Música

iLe llega al Anfiteatro Tito Puente en concierto

Se presentará el sábado, 9 de diciembre

iLe Foto: Suministrada

Luego de recorrer las principales ciudades de Estados Unidos y Europa, la cantante y compositora puertorriqueña iLe regresa en concierto a la isla, en el marco de su exitosa gira “Nacarile”.

PUBLICIDAD

La cita tendrá lugar el próximo sábado, 9 de diciembre, en el histórico Anfiteatro Tito Puente, ubicado en San Juan. La venta de boletos ya está disponible, a través de PRticket. Este será un concierto, bajo la producción de Vaz Vil Enterprise.

La ganadora del Grammy®, ofrecerá un recorrido musical por sus grandes éxitos y presentará su más reciente producción discográfica “Nacarile” acompañada de su banda y elementos para brindar una velada especial.

Recientemente iLe recibió tres nominaciones para la primera edición de los Premios Rolling Stone en Español en las categorías “Atista del Año”, “Album del Año” con “Nacarile” y “Cancion de Año” con su tema “Algo Bonito” junto a Ivy Queen.

iLe logra llegar al sentido entre tantas emociones con “Nacarile”

Para la cantautora Ileana Cabra, mejor conocida como iLe, su impulso para el tercer álbum vino de sentirse abrumada por la pandemia del COVID-19, el encerramiento, problemas gubernamentales, elecciones y situaciones personales.

“Me sentía bien dispersa, perdida, sin dirección”, relató la artista de 33 años en entrevista con El Calce.

Asimismo, comenzó a trabajar en “Nacarile” en el 2020 porque hacer canciones fue su “escape”. Admitió que compuso las canciones sin ningún sentido de harmonía, sino salieron de un espacio de impulso.

“Es una combinación de todo lo que estaba sintiendo que era un revolú”, explicó iLe.

De igual forma, compartió que de los 11 temas que componen “Nacarile”, el más íntimo fue “Ningún Lugar”.

“Es la más existencialista, confrontación con uno misma, con el miedo un poco”, expresó.

De los 11 temas, seis son en colaboraciones con distintos artistas como Mon Laferte, Ivy Queen, Natalia Lafourcade, Flor de Toalache, Trueno, y Rodrigo Cuevas. La artista indicó que algunas de los artistas invitados los tenía pensados, otros fueron sugeridos.

Tags

Lo Último