Música

Green Day anuncia la reedición del disco “Dookie” para celebrar el 30 aniversario

La edición especial será lanzada el próximo 29 de septiembre

Green Day arremete contra Donald Trump en su nueva canción

El 1 de febrero de 1994 la banda de punk-rock, Green Day, publicaba su tercer disco de estudio titulado “Dookie” bajo el sello disquero de Reprise Récords que, sin duda alguna, marcó un antes y un después en su carrera musical, detonando su alcance al estrellato.

La legendaria agrupación cuenta con 33 años de gran trayectoria y catorces discos grabados, sin embargo, “Dookie” sigue el más exitoso en ventas con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, permitiéndoles también ganar su primer Grammy como mejor álbum de música alternativa en 1995 y convirtiéndose en el primer disco diamante de los tres que posee.

Por esa razón, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool anunciaron en las últimas horas la reedición de su exitoso disco y además, explicaron que esta edición especial será lanzada en el formato de box el próximo 29 de septiembre.

30 aniversario de Dookie

La nueva y ahora super esperada producción contará con el disco original de 1994, acompañado con demos inéditos, sesiones descartadas, versiones en vivo, así mismo, los fanáticos podrán disfrutar en esta Edición Super Deluxe el disco en formato vinilo de 6 LP, caja de 4 CD y, también, se podrá apreciar en todas las plataformas digitales, así lo reflejó el portal web oficial de la banda estadounidense.

“A veces te arriesgas y la suerte está de tu lado. En el verano de 1993, Green Day entró al estudio para grabar ‘Dookie’ y no tenían idea de cuál sería su destino. Eran jóvenes, rebeldes y estaban cagándose de miedo. No se sabía si estaban a punto de demostrar que todos estaban equivocados o si cometerían el error más grande de sus vidas”, expresaron los integrantes de Green Day en un comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos