Música

Fundación Cultural Latin Grammy otorga la beca Nicky Jam a pianista dominicano

También otorgó 43 becas adicionales a estudiantes de música de todo el mundo.

.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® otorgó este jueves la Beca Nicky Jam al pianista dominicano Leomar Cordero durante una presentación especial con el artista en Miami. Durante el evento el exponenete urbano boricua actuó junto a Cordero y otros becarios.

También conocida como “Beca Prodigy”, y patrocinada anualmente por un ícono de la música latina, fue creada hace nueve años para apoyar la educación musical y los géneros musicales latinos.

La beca tiene un valor máximo de 200.000 dólares y le permitirá a Cordero obtener una licenciatura en Berklee College of Music en Boston, a partir de este otoño.

Los patrocinadores anteriores incluyen: Sofia Carson (2022), Juanes (2021), Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias. (2015).

Cordero es un músico de 19 años originario de La Romana y fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo altamente competitivo de cientos de postulantes a nivel mundial.

Desde su creación, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha comprometido una suma extraordinaria de más de $9,3 millones en becas, subvenciones, instrumentos musicales y programas educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica.

“Desde nuestros inicios hace casi una década, la misión inquebrantable de la Fundación ha sido apoyar y cultivar la próxima generación de creadores de música latina. Es un honor para mí anunciar el noveno ganador de la Beca Prodigy y continuar con esta misión”, dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. “Con la extraordinaria generosidad de artistas respetados como Nicky Jam, tenemos el privilegio único de fomentar la educación de las generaciones futuras, allanando el camino para que sus sueños florezcan y lleven adelante el rico legado de la música latina”.

Nicky Jam compartió: “Mi corazón se llena de alegría al unirme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY para otorgar la Beca Nicky Jam al extraordinario pianista Leomar Cordero. Esto es más que una beca; es una sinfonía de sueños que armonizan con la dedicación. Ser testigo del poder de la música que nos une a todos, ser parte del viaje de Leomar, es un honor más allá de las palabras. A través de la educación, nutrimos las melodías del mañana y mantenemos viva el alma de la música latina. Felicitaciones, Leomar, deja que tu música pinte el mundo con colores que sólo tu corazón puede imaginar”.

“Estoy más que agradecido con la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Nicky Jam por recompensar mis esfuerzos y motivarme no solo a mí, sino también a un gran número de jóvenes músicos apasionados que comparten un amor infinito por la música y nuestra rica cultura”, dijo Cordero. “Estoy comprometido a aprovechar al máximo esta increíble oportunidad y dejar un impacto duradero en el mundo de la música”.

La Fundación también anunció los beneficiarios de sus becas anuales de matrícula para superdotados y becas de asistencia de matrícula, que otorgan a 43 estudiantes talentosos de diversos orígenes la oportunidad de seguir una educación en algunas de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos