La Nueva

Fiel a La Vega se siente en familia tocando en Puerto Rico

Tendrán su concierto “Fiel Al Verano” este sábado en Vivo Beach Club

Fiel a La Vega

Para la agrupación puertorriqueña Fiel a La Vega tener un concierto en Puerto Rico es como ir a una reunión familiar. En esta ocasión la reunión será este sábado, 19 de agosto, en Vivo Beach Club.

Con una actitud relajada, sentados uno al lado del otro Jorge Arraiza, Ricky Laureano y Tito Auger conversaron sobre estos pasado 25 años de “Fiel a La Vega”.

“Ahora es más facil, ya sabemos lo que cada uno va hacer. Lo díficil es escoger las canciones porque como ya son seis discos”, explicó Laureano sobre el proceso de ensayo para la presentación.

Los miembros se mostraron entusiasmados de poder tocar las canciones de su nuevo proyecto discográfico “Prima-Vera” el cual estrenó el pasado viernes, 18 de agosto, con 10 temas.

“Acabamos de sacar este disco [Prima-Vera] y la gente que nos sigue en las redes sabe y está pendiente y han reaccionado bien. Esperamos reunirnos con ellos de nuevo ahora y aprovechar y tocar pa’l de canciones nuevas y tocar lo que sabemos esperan todos también. Pasarla bien y salir de ahí super recargados como siempre salimos porque es una conexión fuerte con la gente”, comentó Auger.

Artistas independientes

La banda ha sido de las pocas que lograron despegar en la industria de forma independiente.

“Nosotros tuvimos la suerte de estar en una época distinta. Nosotros grabamos ese primer disco independiente y pues captamos la atención de la radio y de una gente que tiene una disquera independiente que nos ayudaron al principio y logramos entrar a la radio. Eso fue clave”, declaró Auger.

La agrupación se mostró agradecida por la oportunidad que han recibido, y reconocen que hoy en día la industria es diferente para un artista independiente.

“El mundo musical ha cambiado tanto desde que nosotros comenzamos. Ahora hay más herramientas, pero también hay más competencias. Llegar a conseguir llamar la atención entre tanto ruido es como wow”, añadió Auger.

Asimismo, aconsejaron a los artistas empezando que no se quiten.

El Wanabí

Esa conexión que el vocalista principal mencionó anteriormente con el público se puede sentir con el tema “El Wanabí”.

“El Wanabí” se ha convertido en un tema emblemático de la banda, sin embargo, el grupo no se esperaba el auge que tuvo.

Laureano relató que la canción era para la película del 1996 “Una noche en Hollywood”.

“Lo que pasaba en la película tenía mucho que ver con lo que Ricky y yo acabamos de vivir”, recordó Auger.

Asimismo, agregó que el tema se escribió rápido. “Yo nunca pensé que El Wanabí fuera lo que ha sido. Siempre la vimos como un momento en aquel disco que era acústico y como todo el disco era eléctrico pues ese era el momento refrescante. Siempre nos gustó la canción, pero jamás pensamos que iba hacer la canción”, abundó el vocalista.

Auger añadió que él éxito “se les salió de las manos”.

De igual forma, Arraiza bromeó que se toca en toda ocasión como ejemplo graduaciones y en iglesias. No obstante, el grupo entiende el amor del público hacia el tema al ser uno motivacional.

Los fanaticos pueden tener por seguro que “El Wanabí” sonará durante la presentación del sábado.

Los interesados en asistir al concierto “Fiel al Verano” pueden conseguir sus boletos en Ticketera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos