Música

Bad Bunny está nominado en 15 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina 2023

Bad Bunny junto a Peso Pluma y Grupo Frontera encabezan la lista de finalistas de los premios

Bad Bunny

El trapero boricua, Bad Bunny, junto Peso Pluma y Grupo Frontera lideran las nominaciones de los Premios Billboard de la Música Latina 2023.

El cantante mexicano de corridos tumbados, que poco a poco a ganado terreno en la industria musical, Peso Pluma, tiene 21 menciones en 15 categorías que incluyen artista del año, compositor del año, global 200 artista latino del año, y “pop latin album” del año.

Le sigue la estrella puertorriqueña, Bad Bunny, que compite en 15 categorías incluidas artista del año, gira del año, global 200 artista latino del año y global 200 canción latina del año por el éxito musical “Tití me preguntó”.

Por su parte, el Grupo Frontera, quienes interpretan música regional mexicana, cuentan con 15 menciones, entre las que se encuentran artista del año, global 200 artista latino del año y cinco de sus menciones son por el tema “Bebé dame” junto a Fuerza Regida.

Precisamente, la colaboración entre el Conejo Malo y Grupo Frontera, titulada “un X100to”, cuenta con cuatro entradas, entre ellas canción regional mexicana del año. La banda, había comentado en una entrevista con Apple Music que no se enteraron que Benito, nombre de pila del artista boricua, se había unido al tema hasta que realizaron el videoclip que ya cuenta con más de 450 millones de reproducciones en YouTube.

“Creo que el mundo necesitaba saber más de toda la cultura, la cultura latina... otra perspectiva. No es solo el reguetón y el perreo y la música urbana. También, hay otros géneros de música latina muy bonitos y muy salvajes. Entonces, para la nueva generación, esta música auténtica, hecha por jóvenes, eso es lo que me encanta. Tienen el sonido auténtico, la esencia, pero con un nuevo color, con un nuevo sonido, es fresco, es un aliento totalmente diferente”, aseguró Bad Bunny a Apple Music.

Otros nominados

Entre los otros nominados se encuentran Karol G con 13 menciones, Shakira y Fuerza Rígida con 12, Eslabon Armado con 10, Rauw Alejandro con siete, Rosalía, Bizarrap, Feid y Yng Lvcas, con seis cada uno e Ivan Cornejo, Manuel Turizo y Natanael Cano con cuatro cada cual.

Los Premios Billboard de la Música Latina entregaran este año galardones en 48 categorías y se celebrarán el jueves, 5 de octubre en el Watsco Center de Coral Gables, Florida y se trasmitirán en vivo por Telemundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos