Con un rock bilingüe, Eguie Fernández estrenó su primer sencillo como solista “One Last Dance” bajo su nombre artístico Eguie5.
PUBLICIDAD
Fernández continúa en la escena musical con una trayectoria de más de dos décadas, ahora con el tema en inglés “One Last Dance”, donde reúne una mezcla de estilos como el punk, pop y alternative. Con este sencillo aborda el tema del desamor al narrar los sentimientos de una persona que se siente invisible ante el otro.
“Este proyecto es básicamente una oda a mi trayectoria y a todo lo que me ha influenciado”, dijo Fernández.
El nombre Eguie5 es un homenaje también a la banda V Sueños, la que lo dio a conocer en la escena musical. Ya se cumplen 12 años desde que lanzaron el primer disco y con el que lograron penetrarse en Latinoamérica.
Fernbndez también es el vocalista de la banda emergente TUNNL19 junto al bajista Ángel Yoel Soto. En esta ocasión, lazó este tema en paralelo, en busca de jugar con otros estilos.
“Hace un tiempo llevo escribiendo canciones que no quería dejar perder y decidí hacer canciones como solista. Siempre he querido jugar con otros estilos de música que no necesariamente van con la idea de TUNNL19 y pensé que era el momento para tomar el riesgo y por primera vez hacer algo completamente mío”, apuntó.
“Me encuentro en esa faceta de crear sin inhibiciones, sentirme libre. Creo que esto se refleja en este tema y estoy abierto a que pase todo lo que tenga que pasar”, dijo.
PUBLICIDAD
Con el sencillo “One Last Dance”, casi en su totalidad en inglés, Fernández busca abrir puertas que aún no ha explorado. El artista se inspiró en bandas como My Chemical Romance, Panic at the disco, Linkin Park, Pxndx, entre otros.
“Este es el primer tema, pero ya hay otros temas en el tintero, pero, obviamente, mi prioridad luego de este tema es sacar el nuevo tema de TUNNL19 y por ahí jugar entre una cosa y la otra. Simplemente seguir haciendo música”, manifestó.
“One Last Dance” es un trabajo junto a Marvin Fockens, productor de Ámsterdam que ha trabajado para Universal Music, Warner Music y Disney. Karelys Luna, su esposa, le acompañó en los coros y Saúl Delgado de Alfasonic Studios grabó las voces y ayudó con el coaching vocal.