Música

J Balvin se queda calladito tras censura de YouTube a su video "Perra"

El video puede verse como degradante hacia la figura de la mujer

Ya han pasado ya más de 12 horas y el artista no se ha pronunciado. El silencio de J Balvin tras la prohibición del video ’Perra’ en Youtube.

En la tarde de este domingo la plataforma censuró el video del cantante colombiano por contener imágenes degradantes contra las mujeres.

Desde su lanzamiento, las imágenes causaron una fuerte polémica mundial y nacional; tanto, que generó el rechazo del Gobierno colombiano.

Una de las que se pronunció sobre el video es la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez.

Ella rechazó la canción, asegurando que estos hechos “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”.

Silencio de J Balvin tras la prohibición del video \’Perra\’ en Youtube

Luego de conocerse la noticia, en sus redes sociales solo ha posteado imágenes sobre sus logros profesionales. Sin embargo, no se ha referido al tema.

Youtube tampoco ha hecho pública su postura. Sin embargo, en la plataforma siguen activas las canciones solo con el audio y la letra.

Esta es la segunda polémica que enfrenta J Balvin en tan poco tiempo, luego de los mensajes cruzados con René, de Calle 13.

Residente, como musicalmente se conoce, le criticó al colombiano que llamase a hacer un boicot a los Grammys Latinos. Por eso comparó su música con un “carrito de hot dogs”, cuando hay cantantes que hacen música de estrella Michelin.

Tags

Lo Último

Te recomendamos