Reseña de The Suicide Squad: hiper-violenta, sangrienta e hilarante

El MovieRican gozó que se acabó...

Si hay algo que la mayoría de los fanáticos de las películas de cómics pueden estar de acuerdo es que Suicide Squad de David Ayer es más que una decepción; es un lío incoherente de una película. Desde su edición entrecortada, al estilo de un video musical, hasta su interminable introducción de sus personajes, su uso exagerado de la música y su terrible villano, la película original sobrevivió gracias a la camaradería de su elenco principal cada vez que se les dio el oportunidad.

Cinco años después, Warner Bros y DC Comics van a ir a la mina nuevamente para salvar esta franquicia de los desamparados con la ayuda de James Gunn, a quien él mismo ayudó a desarrollar otra franquicia de los desamparados en uno de los productos principales de Marvel Studios, Guardians of the Galaxy. Lo que obtenemos en The Suicide Squad de Gunn (tenga en cuenta que la única diferencia entre el título original y este es solo un simple “The”) es una película deliciosamente ambiciosa que definitivamente es una mejora con respecto a la primera… por default.

Bienvenidos una vez más al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta del universo de DC Comics, donde se guardan los peores supervillanos y donde estos harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse a la grupo supersecreto, Task Force X. Como directora del programa, Amanda Waller (Viola Davis) y su mano derecha, el coronel Rick Flagg (Joel Kinnaman), reúnen una serie de villanos, incluyendo a Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena), Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), King Shark (la voz de Sylvester Stallone), Polka-Dot Man (Damian Dastmastalchian) y la payasa psicótica preferida de todos, Harley Quinn (Margot Robbie) y dejarlos (literalmente) en la remota isla de Corto Maltés, infundida de enemigos, donde han comenzado a surgir problemas geopolíticos.

Una película competente: Hacer una película es difícil. Hacer una buena película es aún más difícil. No culpo a Warner Bros o DC por intentar hacer la primera película lo mejor posible con el material que tenían en la mano. A lo que sí le echo la culpa es a ellos reaccionar tan severamente una y otra vez a lo que estaba haciendo su competencia en lugar de enfocarse en contar una buena historia, que es lo que sucedió principalmente con la película de David Ayers. La gente reaccionó positivamente a los dos avances fantásticos (uno lanzado en Comic Con un año antes del lanzamiento y el otro con Bohemian Rhapsody cosido), por lo que contrataron a los editores del avance para terminar la película, lo que resultó en el basura que obtuvimos sin un buen storyline ni desarrollo de personajes. Al tener a su editor de Guardians, Fred Raskin, y a Christian Wagner (Fast Five, Furious 7), trabajando en esta película, parece que James Gunn no tuvo más remedio que escribir y dirigir una película competente con no solo escenas divertidas entretejidas, pero también personajes por los que te preocupas tanto que quieres que sobrevivan hasta los créditos (más sobre esto más adelante). Se sentía como si tuviera una estructura de tres partes con ethos y pathos. Y sé que esta parte de la reseña suena como si estuviera pidiendo lo mínimo, pero eso es algo que todo aficionado al cine debería pedir: que el cineasta cuente la historia que quiere contar, sin importar si es vanguardista. garde o predecible, de una manera que sea digerible y competente para su audiencia. De esta manera, The Suicide Squad es una ganadora sobre la primera película.

El escuadrón: Otra cosa que coloca a esta película sobre la película original es su elenco. Esta ecléctica banda de personajes hace que el guión de Gunn destaque, ya que cada uno de ellos está perfectamente representado por su respectivo actor. La cara más reconocible de este escuadrón, Harley Quinn, se sirve bien en esta película, no solo demostrando lo eficiente que es físicamente, sino también por lo mucho que ha crecido desde Birds of Prey la convirtió en el personaje más consistente. desde su primera aparición en el 2016. Pero el corazón de la película pertenece a Bloodsport y Ratcatcher 2, ya que traen un vínculo padre / hija a la pantalla que en realidad es bastante conmovedor y fundamenta toda la película mientras ocurren situaciones ridículas a su alrededor. Una vez que te expandes aún más en el resto del equipo principal, el pacificador ultranacionalista de John Cena es gracioso (y mejor que lo que sea que le hicieron hacer en F9), Damian Dastmalchian es a la vez deliciosamente psicótico y trágico, y Jesucristo, necesito más King Shark en mi vida. Honestamente, es lo más entretenido de esta película y ahora no puedo imaginar una película de Suicide Squad sin la voz de este personaje de Sylvester Stallone. Lo mejor también es que Gunn no olvida que tiene talento de sobra con la vieja guardia representada tanto en Waller como en Flagg, y tanto Davis como Kinnaman se utilizan perfectamente a lo largo de la película. De hecho, esta película me mostró que en realidad me importaba más de lo que pensaba el personaje de Flagg después de la primera en la que era solo una máquina de exposición para ayudar al público a comprender lo que estaba sucediendo … y fallando espectacularmente (nuevamente, fue eso culpa del guión y la edición de la película, no del actor). Y aunque muchos otros también se usaron con moderación, Gunn les dio lo suficiente para hacerlos memorables durante su tiempo en la pantalla.

Violentamente R: Si hay algo que esta película te promete en sus primeros 15 minutos, es esto: no te apegues a ningún personaje, porque es posible que no supere los créditos. Inspirándose claramente en películas como The Dirty Dozen, Platoon y Kelly’s Heroes, esta película se siente, en su mayor parte, menos como una película de superhéroes y más como una guerra épica de tropas que cruzan las líneas enemigas para conseguir un determinado objeto, pero con las sensibilidades irreverentes de James Gunn. Entonces, cuando la sangre y las tripas comienzan a salpicar, salpican por todas partes. El caos y el orden se ponen a prueba durante el tiempo de ejecución de la película, ya que los personajes se seleccionan uno por uno cuando menos lo esperas o incluso cuando empiezas a preocuparte un poco más por ellos. ¡Y qué hermosas muertes tienen! Si usted es un padre, conoce a su hijo más que nadie, así que comprenda que esta película no tiene fin y que su hijo, o usted, puede o no tener el estómago para este tipo de película.

Carte blanche: Una cosa de la que ciertamente no puedo responder es cuando un creador tiene el control total de sus proyectos, y esto parece ser una preocupación creciente entre las películas de Gunn. Al igual que la secuela de Guardians of the Galaxy, esta película parece que le dejaron hacer lo que quiere y como él quiere hacerlo sin restricciones. Al igual que la práctica de deportes, la realización de películas no es un trabajo de una sola persona, aunque pueda parecerlo. Entonces, cuando a Gunn se le da carta blanca para hacer lo que quiera, esa situación de caos y orden que quiere llevar a la pantalla tiende a inclinarse un poco más hacia el caos, lo que tiende a significar que el exceso se introduce en los procedimientos. Si hubiera alguien que le dijera que no a un par de ideas (la película es demasiado larga, por qué tomar ciertas medidas como no usar personajes por largo rato, hay alguna forma de no incluir todos los chistes que escribiste en la película, etc.), esta película habría sido fantástico.

Los ciudadanos de Corto Maltés: Se necesitan personajes suplementarios para explicar la situación sobre el terreno de nuestros personajes principales. Pero pensarías que serían más integrales en la trama considerando que (más o menos) se unen a ellos a mitad de la película. Desafortunadamente, tanto los ciudadanos heroicos como los villanos de Corto Maltés son una ocurrencia tardía en esta película porque la película se centra principalmente en el elenco principal (y con razón). Esto nuevamente me recuerda a Guardians Vol. 2 con The Sovereign en el sentido de que se les da importancia al comienzo de la película y simplemente desaparecen por 75% de la duración hasta el final.

Aunque tiene problemas si realmente quieres verlo, The Suicide Squad es una montaña rusa de diversión y una gran adición a las películas de DCEU que resonará tanto con los fanáticos actuales como con los futuros conversos al pararse sobre sus propios dos pies mientras también reconociendo lo que vino antes y preparando futuras aventuras con los que quedan. Con un diálogo veloz y una acción sangrienta, esta película rezuma un carisma que solo James Gunn puede aportar a una película (de nuevo, para bien o para mal). Aunque el primero es terrible, este es un éxito seguro, delicioso y peligroso.

Rating: B+