Jarana

Mujeres encuentran feos a los hombres que no usan mascarilla, los que la usan son más lindos

No se molesten, esto lo dice un estudio

Utilizar mascarilla es algo que en tiempos de pandemia se ha convertido en algo normal, un accesorio que desde el 2020 no podemos olvidar antes de salir de la casa y si se nos olvida tenemos que virar porque no nos van a dejar entrar a ningún sitio. (A menos que vayas pa’ la casa del panita tuyo que se cree las teorías de conspiración de YouTube). 

Pues ahora resulta que según un estudio de la Universidad de Cardiff en Gales, Inglaterra las personas que utilizan mascarilla son más atractivas que las andan enseñando su cara fea. El estudio fue realizado por la facultad de psicología de la institución quienes le pidieron a un grupo de 43 mujeres que dieran puntuaciones del 1 al 10 a varios hombres que les presentarían algunos con mascarilla y otros sin mascarilla. El estudio se realizó en febrero del 2021.

Las caras de los caballeros fueron retratadas sin mascarilla, con mascarilla de tela, mascarilla quirúrgica azul y con un libro negro cubriéndole la boca.

Los hombres que recibieron puntuación más alta fueron aquellos que utilizan la mascarilla quirúrgica azul, esa que venden en las farmacias.

Según explican los expertos esto puede tener varias explicaciones, el cerebro suele llenar los blancos desconocidos con respuestas imaginarias que le sean placenteras o atractivas. Por eso, las mujeres al ver a los caballeros con mascarilla se pueden imaginar que tienen una cara linda aunque se vayan a desilusionar cuando este se la quite.

Del mismo modo, el estudio concluye que la percepción que se tenía sobre las mascarillas ha cambiado después de la pandemia del COVID-19, ya que antes se pensaba solo en personas enfermas al ver a alguien con mascarilla. Sin embargo, en estos tiempos las personas que usan mascarilla son vistas como gente responsable.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos