Música

Jhay Cortez pone la presión en el Choliseo

Jhayco, Jhay Cortéz, ¿Me sigues o no me sigues todavía?

¿Me sigues o no me sigues todavía? En el 2019 Jhay Cortez cerró el concierto de J Balvin en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, el mismo venue donde este fin de semana deleita a su fanaticada con tres funciones llenas de mucho reggaeton que representa el pase de batón a una nueva generación en el género urbano. Con invitados de la nueva y la vieja escuela, pero sobretodo resaltando sus mejores temas Jhay Cortez demostró que ya no es el adolescente que comenzó cantando baladas y escribiendo temas para otros, ahora él es la superestrella.

Muy “Easy” así comenzó el concierto de Jhay Cortéz destapando una enorme tarima con múltiples efectos especiales y que sacó al artista desde un elevador. El exponente del género urbano comenzó el concierto con los temas “Dilema”, “Kobe en LA” y “Costear”.

“Yo quiero una bulla”, dijo Jhayco y entró su panita Jay Wheeler con “La curiosidad”, ese fue el momento en que todo el Choli coreó el remix de este tema que forma parte de uno de los himnos de la nueva generación. Hay que echarle un ojo al señor Wheeler porque este puede ser el próximo que en cualquier momento tenga su gran momento en el Choliseo.

¡Dale DON! En su tema “Dile” en homenaje al rey Don Omar, Jhay puso al público a recordar esos viejos tiempos donde medio mundo mezclaba el reggaeton con bachata y se bailaban las dos a la vez.

“Los Bo”,  este temazo de mucho fronteo puso al público a brincar y por supuesto Jhay quiso demostrar que en esto de roncar es uno de los mejores de la nueva. Aunque el tema no fue con Myke Towers, sí quedó muy bueno y la gente no paró de cantar.

De momento…Jhay Cortez se montó en una grúa, tipo andamio y se paseó por todo el Choli, por encima de las cabezas de la gente que se encontraba en la sección de arena, hasta llegar a otra tarima que se colocó en la parte posterior. Una buena decisión de la producción para que en algún momento del show la gente de atrás también vea de cerca al artista por el cual pagaron su taquilla.

¿Qué está pasando aquí? Jhayco está llamando a otro invitado y la gente no sabe por dónde va a salir…

¡La 512! Llegó el panita de Jhayco (y primo de JJ Barea) Mora a encenderla con este tema que nos recuerda a Tego Calderon con “pa que se lo gocen”. Mora y Jhayco lo siguieron con “Pégate” y por supuesto la gente siguió el perreo. Un momento muy bonito para estos dos chamacos que empezaron inventando y hoy están poniendo a 14 mil a perrear.

Y llegaron “Los Rompediskotecas” (así se escribe) como pa’ los tiempos de El Father, Jhayco se tiró otro homenaje. Jhayco se montó en el andamio y regresa a la tarima principal. El público también regresa al 2021, después de este tema que nos recuerda los tiempos de la vieja.

“Si te quieres matar nos matamos”, comenzó la energía pura en el Choli con este tema de Jhay que puso a prendió todos los efectos especiales que allí pusieron, fuegos, luces, explosiones en fin un excelente show tanto en lo musical como en la producción.

De repente llegó otros de la nueva, Ankhal, ahí fue donde los Millennials allí presentes nos perdimos, pero los Gen Z, estaban bien pompeaos…

Está sonando la pista de “El Pistolón” y no no estamos en el 2005…¡Llegó Arcangel! Y Jhay Cortez le dejó la tarima. Con sus 4 pies y 3 pulgadas, este señor sigue tan piquetú como siempre y hasta se mete el micrófono y el público al bolsillo porque sabe que sus temas se cantan solos. Arca, puso al Choli a brincar con “Ya me acostumbré”.

Las luces se apagaron, Arca se fue y dejó a la gente con una gran noticia…pronto viene con su concierto en Puerto Rico.

Aquí viene uno de los momentos más épicos del concierto.

El público corea “me sigue” y baja una cama del techo del Choli (no, no es Ednita) es Mia Khalifa, una primerísima actriz de grandes obras literarias con quien por mucho tiempo se ha estado diciendo que el exponente urbano está saliendo. La actriz participa en el video del tema En mi cuarto” que fue el tema que sonó en ese momento. La modelo tenía una cámara donde lo grabado estaba siendo proyectado en las pantallas gigantes del Choli. Al final Jhay Cortez y Mía Khalifa se dieron un beso. (Déjense de cosas que eso es parte del show)

Pa’ las mujeres que están “deja’s” comenzó “Está Dejá” por Jhay Cortez uno de sus temas más conocidos y por supuesto comprobado por las 14 mil personas que estaban allí coreándolo.

Las luces se apagaron otra vez, Jhayco está solo en el escenario y de fondo suena un piano. Es “Como se Siente” otro de los éxitos del artista. Jhayco no necesitó cantar la versión con Bad Bunny para engancharse al público. Posteriormente sonó “No me conoce” otro palote que puso a la gente a cantar, aquí nuevamente la producción se deleitó tirando todos los fuegos posibles. Cabe destacar que con este tema fue que Jhay Cortéz participó del show de J Balvin en el Choli en el año 2019 y esta vez lo hizo él solo.

Ahora sí que esto se va a prender…¡Llegó el tigre W! Para cantar el tema Imaginaste, por supuesto W no nos falló y dio uno de sus discursos tipo moraleja donde habló del crecimiento de Jhayco. Ahora W canta sólo  en tarima sus éxitos y nos vamos pa’l 2000 con temas como “El que te puso a bellaquear”, “Mayor Que Yo” y “Sácala”.

“Tú estas dura sin ir al Gym” por supuesto que luego volvió Jhay Cortéz a tarima para cantar “Fiel” uno de los éxitos del cantante junto a Wisin.

“¿Quién llama al 911?”, dijo el artista. No, no hay un fuego ni nada de eso es que ahora regresó a la otra tarima para cantar el tema 911 Remix, sin Sech, pero con la misma energía. En esa misma tarima cantó Medusa otro de sus temas que canta con Anuel y J Balvin.

Para cerrar el concierto Jhay Cortez regresó a la tarima principal y cantó su tema “Ley Seca” y la gente pensó que esto se había acabado, pero no. Con broche de oro el artista cerró con el éxito Dákiti el hit mundial que ha dominado las plataformas streaming y las tablas de Billboard. ¿Qué mejor manera de cerrar el primero de tres conciertos en el Choli?

Mención honorífica a Jhayco por hacer un concierto con la gran mayoría de las canciones siendo suyas y no convirtiéndolo en un espectáculo de muchos invitados, sino demostrando que puede hacer lo suyo solo.

Fotos: Dennis A. Jones

Tags

Lo Último

Te recomendamos