En este episodio Hablando M nos recuerda una joya del cine, la obra maestra del cineasta mexicano Guillermo del Toro, El Laberinto del Fauno a 15 años de su estreno en cines (Pan’s Labyrinth).
PUBLICIDAD
El Laberinto del Fauno sigue tan relevante como siempre
Por Joel Sánchez (Jolo) – hablandom.com
Me atrevo a decir sin ninguna duda que El Laberinto del Fauno sigue siendo la mejor película del director mexicano Guillermo del Toro. Luego de hacer “El ReWatch” de la cinta 15 años después, puedo confirmar que ha envejecido exquisitamente y supera a otros de sus filmes por la milla, incluyendo a la ganadora del Oscar, ’The Shape of Water’.
La mezcla perfecta entre realidad y fantasía
La genialidad de El Laberinto del Fauno es precisamente dejar que la audiencia interprete la historia a su manera. Simboliza el escapismo en medio de las tragedias y dificultades. Guillermo del Toro se encarga de plantar pistas y señales durante el filme y nos ofrece la opción de escoger la puerta que deseemos. En cierto modo, todos tenemos nuestra “tiza”, nuestro escape, todos hemos sido Ofelia en algún momento. Aunque el mismo Guillermo del Toro ha dicho muchas veces que el mundo del Fauno es real en el filme.
El “Capitán Vidal” sigue siendo uno de los mejores villanos del cine en español
No importa cuantas veces vuelva a revisar este filme, la interpretación de Sergi López como el Capitán Vidal es una que te hace detestarlo desde el saque. Hay tantas escenas que podríamos nombrar, pero la que más me sigue dando escalofríos es sin duda en la que rompe la botella en la cara a uno de los rebeldes ¿La recuerdas? Su personaje nos confirma que los verdaderos monstruos caminan entre nosotros y no están en nuestra imaginación.