Música

Farruko estrena video de "Baja Cali" y viene con nuevo EP que incluye tres remixes de "Pepas"

Mucha pepa y agua pa' la seca

Farruko

Farruko, anunció el nuevo video de su tema “Baja Cali” y vendrá con otro EP esta semana que incluye tres remixes de Pepas.

PUBLICIDAD

Con un viaje a las colinas arenosas que marcan la frontera entre México y California, Farruko comparte “Baja Cali”, su nuevo vídeo musical. La canción se inspira en los “corridos tumbados”, el género de moda que mezcla guitarras tradicionales con 808s y ritmos de trap. Farruko cuenta una historia desde el punto de vista de un jefe de un cártel de Tijuana, mezclando detalles reales de su propia vida con el tipo de fanfarronadas de negocios ilícitos habituales en los corridos.

Dirigido por Mike Ho, que trabajó con Farruko en los video festivos de “PEPAS” y “El Incomprendido”, “Baja Cali” es un vídeo amplio y cinematográfico, ambientado en la frontera entre Estados Unidos y México en Baja California, con tomas de la barrera que divide Baja y California. Rodeado de armamento avanzado y músicos mariachis, Farruko se regocija de su condición de jefe, situándose en una gasolinera similar a la que poseía su abuelo en Puerto Rico y vigilando su reino binacional.

“Baja Cali” es el último clip destacado de LA 167, el nuevo álbum del ganador de dos premios Latin GRAMMY. Nombrado en honor a la carretera principal que atraviesa su ciudad natal de Bayamón, PR, el proyecto encuentra al reggaetonero líder mundial desafiando aún más los estándares de la industria, creando un ambiente ecléctico apto para varias subculturas y géneros. Creado intencionalmente para honrar las intersecciones de la cultura de Bayamón y el legado de su difunto abuelo, el álbum muestra un Farruko nostálgico, festivo, vulnerable y orgulloso. Con el éxito mundial “PEPAS”, LA 167 se encuentra actualmente en el número 2 de la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard, después de haber sido el número 1 durante dos semanas, y en el número 62 de la lista Billboard 200, después de haber debutado en el número 26.

Con remixes de DJs superestrellas como David Guetta y Tiësto, “PEPAS” llevó a Farruko al número 1 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard (9 semanas en el número 1), y al número 2 de “Hot Dance/Electronic Songs” (después de 8 semanas en el número 1), además de los números 1 en otras tres listas de Billboard. En el puesto 27 de la lista Billboard Hot 100, la canción ocupa actualmente el número 5 de la lista Weekly Global Top 50 de Spotify, con más de 361 millones de reproducciones totales, superando las 3.4 millones de reproducciones diarias. Poco después del lanzamiento de LA 167, Farruko hizo su debut en la televisión nocturna, interpretando “PEPAS” en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Esta semana, Farruko lanzará un nuevo EP con tres nuevos remixes de “PEPAS”, junto con los remixes de David Guetta y Tiësto ya lanzados. El próximo EP se lanzará el 29 de octubre a través de Sony Music Latin / Carbon Fiber Music.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último