Música

Estrellas le harán homenaje a Lionel Richie en concierto

Será transmitido por PBS

Lionel Richie será homenajeado por sus logros musicales.

La Biblioteca del Congreso informó el jueves que Richie recibirá el Premio Gershwin a la Canción Popular de la biblioteca nacional en un concierto repleto de estrellas en Washington el 9 de marzo.

Las cadenas de PBS transmitirán el concierto el 17 de mayo.

“Este es verdaderamente un honor único en la vida, y estoy muy agradecido de recibir el Premio Gershwin a la Canción Popular”, dijo Richie en un comunicado. “Estoy orgulloso de unirme a todos los otros artistas anteriores, a quienes también admiro y soy fanático de su música”.

Agasajados previos incluyen a Stevie Wonder, Paul McCartney, Billy Joel, Willie Nelson, Smokey Robinson, Tony Bennett, Emilio y Gloria Estefan y Garth Brooks.

Richie es conocido por un catálogo de éxitos que incluyen “All Night Long”, “Endless Love”, “Lady”, “Penny Lover”, “Truly” y “Stuck on You”. También coescribió la emblemática “We Are the World” con Michael Jackson.

Antes de alcanzar el superestrellato como solista, Richie fue miembro fundador de los Commodores, una banda de funk y soul que causó sensación en la década de 1970. El grupo tuvo un éxito tremendo respaldado por hits que escalaron las listas de popularidad como “Three Times a Lady”, “Still” y “Easy”.

El cantante ha recibido cuatro premios Grammy, un Oscar y la distinción de Persona del Año de MusicCares en 2016. Fue homenajeado por el Centro Kennedy en 2017.

Richie fue mentor de aspirantes a artistas musicales como juez de “American Idol” de ABC durante las últimas cuatro temporadas. Espera regresar para la 20a temporada del programa.

Carla Hayden, la bibliotecaria del Congreso, dijo que Richie ha sido un artista inspirador que ayudó a “fortalecer nuestras conexiones globales”.

“El trabajo inolvidable de Lionel Richie nos ha demostrado que la música puede unirnos”, dijo Hayden. “Incluso cuando enfrentamos problemas y no estamos de acuerdo, las canciones pueden mostrarnos lo que tenemos en común”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos