Tendencias

Enero es el mes perfecto pa' dejar a tu jevo y comenzar de nuevo

Aprovecha, que por ahí viene San Valentín y hay que ahorrar

Es un nuevo año y muchas personas pasaron la noche de despedida de año con ropa interior roja para ver si por fin consiguen a alguien que les quiera y les acompañe en estos tiempos tan difíciles. Pero no todo el mundo piensa así, ya que el mes de enero ha sido catalogado como el “Mes nacional de romper con tu pareja”.

Varios estudios han indicado que los meses de diciembre y enero son donde más parejas rompen sus relaciones. Un medio australiano reportó que específicamente el 11 de diciembre es la fecha donde más parejas han roto su relación. La razón puede ser para no tener que hacer compromisos para las festividades de Navidad.

Sin embargo, otros aseguran que el mes de enero es el indicado para acabar con una relación ya que ayuda a comenzar de cero en el nuevo año y te libera de tener que comprar regalos para San Valentín en febrero.

Un psicóloga (sí, porque esto es algo serio gente) explicó las razones de esto al medio VICE. La psicóloga clínica Novie Duquilla indicó que estos meses festivos hacen que las personas reflexiones sobre su vida y relaciones, lo que les lleva a querer un nuevo comienzo junto con el año que acaba de comenzar.

“La idea de acabar una relación es reforzada por el año nuevo y por el deseo de un nuevo comienzo, lo que también es motivado por la necesidad de novedad, exploración y cambio en el ser humano”, explicó Duquilla.

“En muchos casos, las personas sienten que sus relaciones les impiden seguir creciendo porque sus parejas son muy controladoras. Esto impulsa la motivación para buscar un nuevo comienzo”, añadió.

La experta en psicología aclaró que las personas no deben esperar a ninguna temporada para dejar a sus parejas, sino que lo deben hacer en el momento en que se sientan que ya no les valoran o que la relación no funciona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos