Jarana

Cosas de la vida...Educación comete error ortográfico en plan para cerrar escuelas

Por eso necesitamos más escuelas

El propio Departamento de Educación fue ejemplo de porqué es necesario tener más escuelas al momento de redactar el plan donde se presenta la propuesta para cerrar planteles en la isla.

Irónicamente, la persona que escribió este plan de cierre de escuelas cometió un typo, en el título del mismo al escribir “Plan de Infraestrucutra” en lugar de “Plan de Infraestructura”. Así le han llamado al plan que en realidad lo que propone es cerrar 83 escuelas, entre las cuales se encuentran planteles especializados en las artes como la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini.

Podemos decir que esto fue un ’typo’ de la persona que trabaja en el Departamento de Educación, pero eran las mismas maestras las que nos enseñaron a siempre releer lo que escribimos por si metimos un dedito mal. Por eso es que hace falta más maestros y maestras y que no le corten la educación a los chamaquitos.

El Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) propone el cierre de otras 83 escuelas de cara al 2026, que afectaría a 18,644 estudiantes, según se desprende de un nuevo plan maestro de infraestructura al que tuvo acceso el Centro de Periodismo Investigativo, aún cuando en mayo de 2021 el secretario interino, Eliezer Ramos Parés, aseguró que la agencia no cerraría más planteles.

La mayoría de estos cierres, a los que el Departamento llama “consolidaciones” y que están visualizados en un mapa interactivo hecho por el DE, se concentran en las regiones educativas de Humacao, Ponce y San Juan. Humacao y Ponce, precedidas por Mayagüez y San Juan, fueron las regiones que más clausuras enfrentaron el pasado cuatrienio, bajo la administración de la exsecretaria y hoy convicta federal, Julia B. Keleher. Aunque el plan identifica escuelas receptoras no especifica de qué plantel cerrado recibirá estudiantes.

Nota relacionada:

Educación planifica nueva ola de cierre de escuelas

Tags

Lo Último

Te recomendamos