Cine

Cortometraje boricua 'Extranjero' va rumbo a Cannes

El cortometraje “Extranjero” ha sido seleccionado como parte del Short Film Corner del prestigioso Festival de Cannes en su 71mo edición. El mismo fue escrito y dirigido por la directora cagüeña Samari Vega y protagonizado por Arturo Lizardi.

[metroimage ids="43-36535" ] Poster: Joshua Montalvo

“Extranjero” es un cortometraje cuyo tema principal es el éxodo del país de origen y la nostalgia que se padece al regresar o recordarla. El mismo trata de un hombre al que se le es permitido regresar a su tierra, años después de haber ocurrido un evento trágico que la destruyó totalmente. En su estadía debe confrontar su pasado y lidiar con asuntos sin resolver.

El cortometraje muestra el dilema de la adaptación a una nueva tierra, mediante el contraste entre las diferentes temperaturas a las que el personaje se tiene que enfrentar y cómo no ha podido superar. Su rodaje tuvo lugar en Santa Isabel, P.R. y una escena en Chile.

[metroimage ids="43-36536" ] Arturo Lizardi (foto: Idalmyz Delis)

“Extranjero” cuenta con la cinematografía de Joshua Montalvo y un elenco compuesto por Arturo Lizardi, Jazmin Sanabria y Jorge Antares. La música está a cargo del músico letonés Sergey Bryukhno, quien quiso colaborar en el proyecto al quedar encantado con el mismo.

El cortometraje sería el segundo de la cineasta Samari Vega y es basado en el libreto del largometraje “El extranjero”, el cual escribió en el 2015. Las circunstancias en Puerto Rico cada vez se asemejaban más a las de la historia y decidió llevarlo a cabo bajo el formato de cortometraje. El mismo será presentado durante mayo en el Short Film Corner del Festival de Cannes y otros festivales en el transcurso del año.

“Extranjero” ya se encuentra en el catálogo de cortometrajes de la página oficial del festival de Cannes. Míralo, pulsando aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos