Música

Comparan a Natanael Cano con Bad Bunny, el chamaco de los corridos tumbados también es discriminado

El exponente de los corridos tumbados tiene una historia similar al cantante puertorriqueño; ambos han sido criticados por su manera de hacer música y su estilo al interpretar.

Tras darse a conocer que Natanael Cano estaría en el festival de Coachella, una ola de aplausos llegó, pero también los detractores se manifestaron en las redes sociales. El exponente de los corridos tumbados goza de una popularidad con su música, estilo de vida, sus excesos y su peculiar manera de ayudar a la gente de escasos recursos.

Para muchos, el cantante que fusiona géneros de música regional mexicana tales como el corrido y sierreño-banda con rap, trap, y hip-hop tiene algunas similitudes con el inicio de Bad Bunny.

Hay que recordar que Bad Bunny al comienzo de su carrera sufrió de la discriminación y ataques por su estilo de cantar y hacer música, muchas personas lo atacaban en redes sociales.

Después, el artista puertorriqueño hizo una colaboración con Natanael en el tema Soy el diablo en 2019, con dos estilos muy parecidos.

“Malas experiencias he pasado pero nunca le he sacado.Recuerdo cuando perreaba pa’ levantar un centavo. Pero hoy me he superado pues bien duro he trabajado. Nunca me di por vencido hasta que diera vuelta el dado.Hoy tengo lo que yo quiero pero no ando de elevado”, es parte de la letra.

También, el originario de Sonora de 20 años, se enfrenta a los constantes críticas por su manera de interpretar, pero sobre todo por defender su estilo de ver la vida, cargada de lujos y algunos excesos.

Tal parece que ya no hay muchas reglas en la música, llegan artistas ue están dejando atrás los clasismos y elitismos culturales en Latinoamérica, que triunfan por su popularidad en las plataformas y conciertos con su propia manera de trabajar; también van contra la censura y las críticas.

 

Fan de las figuras de KAWS

El popular exponente ha mostrado en sus redes sociales que es un coleccionista de la obra de Brian Donnelly, conocido profesionalmente como KAWS, un artista y diseñador de ediciones limitadas de juguetes y vestuario. Miembros de BTS, también son collecionistas de este tipo de figuras, en especial J-Hope.

Además, tiene una figura de Jesús Malverde, el santo de los narcos.

Rompe con las barreras del idioma y los géneros

El cantante de corridos tumbados rompió con las barreras de la industria al aparecer en el Late Night Show de Jimmy Kimmel. Las críticas a su estilo y personalidad son constantes pero su éxito va en ascenso.

El cantautor y líder de la nueva corriente del regional mexicano, con su peculiar voz ya grabó con Alejandro Fernández y C. Tangana ; además sus conciertos en México ha tenido llenos en todos los foros solo con la promoción de manera independiente.

Natanael Cano en Coachella

El cantante de corridos Natanael Cano también se presentará en Coachella 2022 pero los días domingo 17 y 24 de abril y por medio de Twitter compartió: “Échele, mi compa Harry Styles y puro Natanael Cano, viejonessss. Ya estoy practicando para Coachella yesssir”.

Acciones polémicas

El cantante causó controversia el año pasado en Sonora, luego de que saliera a las calles para repartir billetes de 500 pesos en comunidades que él consideró de bajos recursos.

Desde personas en silla de ruedas, niños y ancianos, las personas no solamente recibieron dinero que el cantante llevaba en una cartera, sino que también le pidieron fotografías.

Tags

Lo Último

Te recomendamos