Cine

Canción de la película “Encanto” supera a “Frozen” en las listas de éxitos de Disney

El éxito escrito por Lin-Manuel Miranda alcanzó el puesto número 4 en la lista Billboard Hot 100, superando a la ganadora del Oscar “Let It Go” de “Frozen”

Encanto suministrada

“We Don’t Talk About Bruno” de “Encanto” acaba de convertirse en la canción de mayor audiencia de una película animada de Disney en 26 años. El éxito escrito por el maestro musical Lin-Manuel Miranda alcanzó el puesto número 4 en la lista Billboard Hot 100, superando a la ganadora del Oscar “Let It Go” de “Frozen” que alcanzó el puesto número 5 en la lista Hot 100 en 2014.

PUBLICIDAD

La canción, que cuenta con las voces de Stephanie Beatriz, Diane Guerrero, Rhenzy Feliz, Adassa, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y el elenco de “Encanto”, alcanzó el puesto número 4 en la lista Hot 100 de esta semana después de acumular 29 millones de reproducciones y vender 8000 descargas, según los últimos datos de Billboard.

A principios de este mes, la banda sonora de “Encanto2 también encabezó la lista Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum de banda sonora animada en alcanzar el número 1 desde Frozen 2 en 2019. Entre las únicas otras canciones de Disney que superan o igualan a “We Don’t Talk About Bruno”  y alcanzan una posición Top 5 en Billboard’s Hot 100 estan “A Whole New World” de Aladdin y “Can You Feel the Love Tonight” de El Rey León.

¿Qué otras canciones igualan a “We Don’t Talk About Bruno”?

El éxito “Beauty and the Beast”, que posiblemente sea una de las mejores canciones de Disney de todos los tiempos, solo alcanzó el número 9 en la lista Hot 100 en 1992. “We Don’t Talk About Bruno” ahora está empatado en el segundo lugar junto con las baladas de El Rey León y Pocahontas, pero arrebatará esa corona si logra ubicarse más alto que el No. 4.

A pesar del éxito de la canción en las listas de éxitos y su popularidad en las redes sociales, “We Don’t Talk About Bruno” no estará en la contienda por el premio a la Mejor Canción Original en los Oscar 2022. Es decir, aunque terminó con el reinado de “Let It Go” en las listas de éxitos, no podrá igualar su protagonismo en los Oscar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último