La cantautora británica Arlo Parks ganó el prestigioso Premio Mercury por su álbum debut “Collapsed in Sunbeams”.
PUBLICIDAD
La londinense de 21 años superó a artistas como Celeste, el rapero Ghetts y las bandas Wolf Alice y Mogwai para llevarse el premio de 25.000 libras esterlinas (30,000 dólares) que reconoce un álbum británico o irlandés destacado.
Parks, quien ganó el Premio Brit al mejor artista nuevo de este año, mencionó toda una variedad de inspiraciones musicales, de Harry Styles a Frank Ocean a Solange y Massive Attack.
El jurado dijo el jueves que el álbum “capturó el espíritu del año” y abordó temas complejos como “la salud mental y la sexualidad con verdadera empatía, mostrando una sabiduría lírica que contrasta con sus 21 años”.
Al recibir el premio la noche del jueves, Parks dijo: “Me costó mucho sacrificio y trabajo llegar aquí y hubo momentos en los que no estaba segura de que lo lograría, pero ahora estoy aquí así que muchas gracias”.
Creado en 1992, el Premio Mercury, para artistas británicos e irlandeses, suele favorecer proyectos eclécticos e innovadores y no a los artistas más conocidos. Entre los galardonados anteriores están Alt-J, PJ Harvey, The xx, Franz Ferdinand, Portishead y Arctic Monkeys.