Jarana

Antes que Ricky, Manuel Natal también cayó en la trampa de la cita falsa de Gandhi

Dejen de estar buscando citas en Google

natL natal

Hoy medio mundo se está vacilando a Ricardo Rosselló por la cita que sacó de Google, que supuestamente era de Mahatma Gandhi  y en realidad no es así. Pero antes de las elecciones de noviembre del 2020, el entonces candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal, utilizó la misma cita de sacada de Google.

PUBLICIDAD

El tuit tiene fecha del 1ro de noviembre del 2020 y en ese momento invitaba a la gente a votar por él para la alcaldía de San Juan.

Chico, Manuel tanto que en Derecho repiten que las cosas no se pueden buscar de Wikipedia y darles copy & paste. Pero nada, simplemente para que vean que todos los políticos se tiran la de ir a buscar citas sin verificar para sus tuits y batallas en las redes sociales.

Todo este asunto comenzó cuando Ricardo Rosselló publicara esta supuesta cita de Gandhi en su Instagram en respuesta a Rafael “Tatito” Hernández que le tumbó los planes de ir a una vista pública donde sería interpelado por su trabajo como cabildero estadista en Washington D.C.

¿De quién es la cita? 

Según un artículo de The Associated Press esta cita se le ha atribuido erróneamente a Gandhi en varias ocasiones.

Kit Miller, director del M.K. Gandhi Institute for Nonviolence in Rochester, N.Y, le dijo a la agencia de noticias en un correo electrónico en el 2018 que la cita se le atribuye frecuentemente a Gandhi pero él no fue la persona que dijo esto.

“Primero te ignoran. Entonces te ridiculizan. Y luego te atacan y quieren quemarte. Y luego te construyen monumentos “, fue lo que dijo Klein no Gandhi.

Nota relacionada: Cita que Ricky sacó de Google y la publicó a lo loco no es de Gandhi

Tags

Lo Último