Jarana

6 momentos intensos de Mami Sonya

Todo Puerto Rico ama a Mami Sonya.

Nacida el 17 de febrero de 1925, Sonya Guadalupe Cortés González vino al mundo para ser una estrella. Esta carismática y sandunguera chica es bailarina, actriz, locutora, animadora, motivadora, confecciona pucas con colores rasta, fue dos veces campeona del “Virazón de Budweiser”, es la musa de los troqueros, arregla neveras, y conoce el arte de montarle espuelas a los gallos de pelea; y hasta hace unos días tuvo el programa más pega&#39o en Facebook: “Pata Abajo con Mami Sonya”.

El show consistía en ver las locuras de la señora Sonya cuando estaba metía en palos, y lo mismo podía besarse de lengua con sus mascotas que perreaba una canción del melódico Tito El Bambino, mientras &#39twerkiaba&#39 con un taco de billar.

Después de romper el Internet, saborear la fama y haberse dejado seducir por el demonio del vodka con toronja, el orgullo de Country Club anunció que abandonó el alcohol para hacer “cambios en su vida”. Aunque sabemos que se las ingeniará para seguir montándola en su programa, todos extrañaremos el palito que la sazonaba y la ponía sabrosa.

Pero Mami Sonya no es solo una mujer picá buscando alegría en la ciudad, así que hoy recordamos algunos de los mejores momentos de esta queridísima figura.

6. Cuando una iguana invadió su santo hogar y casi infarta

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/mamisonya/videos/1112614958805029/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Todos sabemos que Mami Sonya es bien apasionada, y que lo mismo se te cuadra pa’ pelear en una fila de Walmart que rompe a llorar en momentos de tensión. En esta ocasión no le quedó más remedio que gritar como una loca cuando una terca iguana intentó agredir a sus perros con su fulminante cola. Los caninos aturdidos se defendieron como pudieron del ataque del furioso lagarto miniatura, pero los gritos de Sonya hicieron que esta escena fuera una de las cosas más tensas desde el estreno de “The Texas Chain Saw Massacre”.

5. Sonya conquista las fiestas patronales de San Germán y se consolida como “la bachatera de América”

Todo el mundo sabe que desde que Sonya se inició en la música fue conocida como “la abuela de la bachata”, y para demostrar que era la dueña y señora de este género, esta traviesa mujer se arrastró en cada tarima que pisó. Muchos dudaban de las capacidades vocales de la carolinense, y aunque su bachata y merengue no eran aptos para personas con osteoporosis debido a lo sabroso e intenso del ritmo, no fue hasta las fiestas patronales de San Germán en el año 2007 donde esta se consagró como “la madama de la tambora”. Vean cómo Mami Sonya se echa al bolsillo a los 4 señores que estaban en primera fila viendo su presentación. Sin duda alguna, nos regaló uno de los momentos más hermosos en la historia de la música caribeña.

4. Sonya tiene un importantísimo galardón al recibir la llave del pueblo sin alma: Barceloneta

La señora Cortés sabe que es una seductora natural, y utiliza su sensualidad para coquetear inocentemente con los caballeros, pero sin dejar de recibir el apoyo de la féminas que le gritan cada vez que esta muestra un seno sin querer. Durante esta presentación en el oscuro y sombrío pueblo de Barceloneta, Sonya quiso demostrar que su show había madurado, y que no necesitaba de la chabacanería para ganarse el público; es así como en el minuto 3:00 la cantante comienza a hacer como batutera, lo que hizo estremecer al público que abarrotó la tarima. Ese fue el día que Barceloneta volvió a vivir… aunque el momento es tan recordado como la última menstruación de la cantante.

3. Cuando se mostró al natural junto a su amiga Dedilda “Deddie” Romero

Sonya y Deddie son amigas inseparables, al punto que son conocidas como “La sororidad de la cabrería”. En este genial video, las “hermanas del chinchorreo” decidieron actuar como personas de su edad, y este fue el maravilloso resultado.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/mamisonya/videos/1187553024644555/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

2. El día que Mami Sonya rompió el Internet

Hay un refrán que dice “es mejor ser un borracho famoso que un alcohólico anónimo”, y un buen día la Mami Sonya quiso hacerlo verbo. Aunque fue severamente criticada por los “puritanos” y por dos o tres estúpidos que no saben vacilar, la realidad que la señora Cortés hizo que Facebook temblara con este video, en el que nos demostró que Mami Sonya es la mujer ideal para janguear hasta que el Sol te saque el de’o.

1. La fatídica noche en que a Sonya se le cae un diente frente a todo Puerto Rico

Sin duda alguna, el único enemigo imposible de derrotar es el tiempo. Sonya, quien al parecer decidió &#39pichar&#39 al dentista por los pasados años y olvidó beber cada tarde su Ensure, tuvo un vergonzoso incidente en que uno de sus dientes decidió suicidarse frente a las decenas de personas que no tienen control remoto y se ven obligadas a ver el programa “Lo sé todo”. Lo peor no fue ver el diente volar, sino que la señora Sonya le regaló a su público una excusa digna de marido al que le mangan un texto de una chilla: “no fue un diente el que se cayó, sino un bombón”… tú sabes, porque nadie vio la mellá ni nada. Veamos este momento en que la vida nos recuerda que el sarro es un canalla silente.

¡La ñapa!

Con esa nueva sobriedad de Sonya, ¿se afectará la relación con la alocada y fiestera Dedilda?


Continuará…

Tags

Lo Último

Te recomendamos