Por ahí se acerca la semana de la prensa y ya tenemos varias nominaciones listas para las galas de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y Overseas Press Club (OPC).
En la categoría “reportaje silencioso del año”, el periodista Isaac Rosado Santos es uno de los nominados más fuertes luego de que hoy rompiera los esquemas del periodismo en Puerto Rico con una intervención silenciosa que provocó tremendo bache en la edición de las 11:00 a.m. de Noticentro.
Isaac se encontraba en el Tribunal de Mayagüez cubriendo la continuación de la vista del caso de José Enrique Martínez Rivera, quien enfrenta cargos por el accidente fatal en el cual fallecieron tres jóvenes universitarios. Sin embargo, gracias al reportaje silencioso de Isaac, no nos enteramos de nada de lo que ha ocurrido hasta el momento en la vista.
El bache fue tanto que estuvieron más de un minuto pasando imágenes del caso y no les quedó de otra que regresar al estudio, donde el ancla de las 11:00 a.m., Guillermo José Torres, estaba listo para resolver el problema con la mirada que enamora a las doñitas que a esa hora están esperando su turno en la oficina del fisiatra.
En realidad, esto no es culpa del periodista que está frente a cámara, aunque sea el que se lleve toda la atención, sino de un error de comunicación en la señal que sale del estudio al fotoperiodista que está haciendo el remoto. Igual, el premio se lo lleva Isaac por su paciencia y por no haber soltado una mala palabra como le pasó a una periodista que antes trabajaba en el mismo canal.
Que se preparen todos los periodistas de Pe Erre, que este año los estamos velando y vamos a hacer nuestra propia premiación, que superará esos Emmys que les regalan todos los años.
