La gobernadora Jenniffer González sigue insistiendo en que en Puerto Rico está todo chilling y que incluso la gente la detiene en la calle para agradecerle por su labor durante el corto y aguerrido cuatrienio que ha tenido.
En entrevista con La Tendencia de Molusco (KQ 105), González Colón, dijo que una señora le interrumpió su compra de donas, para agradecerle por los pagos realizados para terapias de Educación Especial.
No estamos vacilando, aquí el video
Pero esa como que no es la realidad que hemos visto esta semana, ya que han sido múltiples las denuncias sobre falta de pagos para estos servicios.
Esta semana, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Orlando Rivera, aseguró que el gobierno se encuentra a la espera de la aprobación de una reprogramación de cerca de $100 millones para atender pagos adeudados a academias privadas que ofrecen servicios de educación especial.
Las expresiones surgieron durante una entrevista en el programa Pega’os en la mañana de la periodista Milly Méndez, luego de que se le cuestionara sobre reclamos de directores y administradores de escuelas que alegan atrasos millonarios por parte del Departamento de Educación.
“Yo tuve a distintos directores y administradores de escuelas que dan servicios de educación especial y ellos están diciendo que se les debe por parte del Departamento de Educación, pero que se les informa a ellos por parte del secretario que no se ha desembolsado el dinero de OGP”, planteó Méndez durante la entrevista.
Ante eso, Rivera explicó que la agencia mantiene ante la Junta de Supervisión Fiscal una solicitud de reprogramación presupuestaria para cubrir dichos pagos.
“Nosotros tenemos ante la Junta de Supervisión Fiscal una solicitud de reprogramación de casi 100 millones de dólares para que el Departamento de Educación atienda estos pagos de educación especial”, sostuvo.
Según explicó, la solicitud fue presentada desde finales de marzo y aún esperan el aval final de la Junta Fiscal.
“Entendemos que esa aprobación debe estar bajando entre hoy, mañana o a más tardar el lunes”, indicó.
Rivera también expresó preocupación sobre cómo surgió la necesidad presupuestaria dentro de Educación, cuyo presupuesto ronda los $5 mil millones.
“A mí me preocupa y yo personalmente voy a entrar directamente al Departamento de Educación para poder evaluar cómo un presupuesto de cinco mil millones de repente existe esta necesidad tan apremiante”, expresó.
Asimismo, adelantó que el presupuesto proyectado para el año fiscal 2027 incluirá $20 millones adicionales para el programa de educación especial y remedio provisional.
