Jarana

Victoria para Jay Fonseca en caso donde fue demandado por Elías Sánchez

Se acabó lo que se daba...

Demanda Elías Sánchez y Jay Fonseca Metro PR

El analista político, Jay Fonseca se apuntó una victoria en el Tribunal Federal luego de que el juez Raúl Arias Marxuach desestimara la totalidad del caso donde fue demandado por el licenciado Elías Sánchez y su esposa Valerie Rodríguez Erazo, exsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

El caso fue desestimado debido a que la pareja no pudo cumplir con obligaciones de descubrimiento de prueba que fueron ordenadas por el tribunal. La desestimación fue de manera definitiva, por lo que no podrá volver a presentarse.

El documento fue revelado por el podcast Puestos Pa’l Problema, quienes reportaron a través de su Patreon que durante un año los demandantes fallaron con cumplir con obligaciones de descubrimiento de prueba.

(Vieron, que nosotros sí damos crédito y no se nos caen los dedos... Les dejamos el link del Patreon de PPP para que entren, vean los detalles del documento completo y que Luis y Jonathan nos vuelva a querer más que a Burbu)


Patreon.com/PuestosPalProblema

Demanda contra Jay Fonseca
Demanda contra Jay Fonseca
Demanda contra Jay Fonseca
Demanda contra Jay Fonseca

La demanda de Sánchez contra Jay Fonseca y Telemundo fue radicada a nivel federal en el año 2021.

Entre las alegaciones realizadas por la parte demandante se encuentran comentarios realizados en el programa “Jay y sus Rayos X” de Telemundo donde se menciona a Sánchez y su esposa Valerie Rodríguez Erazo, estos alegan que los comentarios realizados fueron difamatorios. Además, de publicaciones realizadas en las redes sociales, específicamente Facebook tanto publicaciones como transmisiones en vivo de la red social.

La demanda fue presentada por Sánchez en enero del 2021 en el Tribunal de la ciudad de Miami en el estado de Florida, sin embargo, el pleito fue trasladado posteriormente al tribunal federal en Puerto Rico.

El exdirector de campaña de Ricardo Rosselló radicó la demanda junto a su esposa Valerie Rodríguez, y en el documento de 288 páginas piden remedio por “una serie de constantes difusiones difamatorias y calumniosas de declaraciones maliciosas, falsas y difamatorias publicadas por los demandados”.

La demanda no solo incluye a Fonseca sino a NBCUniversal y Telemundo Internacional y sus afiliadas, canal donde se transmite el programa Jay y Sus Rayos X, donde Sánchez asegura se hicieron parte de las expresiones. Además a la casa productora Tony Mojena Entertainment y Jagual Media.

Sánchez aseguraba en la demanda que no solo se vio impactado por declaraciones de Fonseca en su programa, sino por publicaciones en redes sociales que le costó -según dice- el repudio de comunidades puertorriqueñas fuera de la Isla.

El excabildero solicitaba $30 millones por reparaciones en el carácter de corporaciones y negocios que se vieron afectados por la “falsa información publicada”.

Tags

Lo Último