Jarana

Lenín y Lúgaro se vacilan los tenis de la presidenta de LUMA

¡Déjenla quieta!

Alexandra Lúgaro y Rafael Lenín López
Alexandra Lúgaro y Rafael Lenín López

La nueva presidenta de LUMA Energy, Janisse Quiñones, ya se ha presentado en sociedad y ha acudido a cuanto programa de radio y televisión existe esta semana.

Sin embargo, no ha sido su presencia en los medios lo que más ha llamado la atención, sino sus tenis, unas Air Max 90, con las cuales fue a las entrevistas de los programas “Primera Pregunta”, con Rafael Lenín López (Telemundo), y “Última Palabra”, con Alexandra Lúgaro (TeleOnce). (BTW: ¿Los nombres de estos programas se los inventa la misma persona?)

Bueno, la realidad es que tanto Lenín como Lúgaro no pudieron evitar hacer un comentario sobre los tenis de la nueva presidenta.

El más gracioso fue Lenín, ya que a Lúgaro hasta la gracia se le ha ido por la mala juntilla.


“Espero que los tenis no sean para salir corriendo”, le dijo Lenín al finalizar la entrevista. Mientras que Quiñones respondió: “No, es que me gustan los tenis”.

Por su parte, Lúgaro, en la entrevista que salió unos minutos después en TeleOnce, le dijo: “Con los tenis puestos desde ya”.

A principios de este mes se anunció el cambio de presidencia en LUMA

Fue el 4 de marzo cuando se anunció que Janisse Quiñones será la nueva CEO de la empresa, mientras que Saca fungirá como asesor de Quiñones y de la Junta de Directores de LUMA.

En la comunicación se indica que Quiñones, la nueva CEO, es graduada de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Es ingeniera mecánica y experta en manejo de emergencias.

Además, ha ocupado puestos de liderazgo en algunas de las empresas de servicios eléctricos y de gas más grandes de Norteamérica, incluyendo Pacific Gas and Electric (PG&E) y National Grid. Recientemente se desempeñó como CEO y principal oficial de ingeniería del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, la empresa pública de agua y energía más grande de los Estados Unidos.

Quiñones también sirvió en la Guardia Costera de los Estados Unidos durante más de dos décadas, retirándose con el rango de comandante, con especialización en manejo de emergencias y desastres. Posee un bachillerato en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, así como una maestría en Administración de Empresas (MBA) y otra en Estudios Avanzados en Relaciones Internacionales.

Lo Último