Jarana

“Tenemos pan”: Golpe bajo de Alofoke a peloteros venezolanos que le frontearon por ganar el WBC

Chico, Alofoke no....

Santiago Matías "Alofoke" contra Venezuela
Santiago Matías "Alofoke" contra Venezuela

El podcastero dominicano que casi no se mete en problemas, Santiago Matías, mejor conocido como “Alofoke”, respondió a las expresiones del pelotero venezolano Maikel García, quien le dedicó un video tras la victoria de Venezuela sobre Estados Unidos en el World Baseball Classic (WBC, en inglés).

Alofoke grabó un video donde le responde a García, asegurando que en República Dominicana tiene todas las prendas, relojes y todo lo material con lo que él ronca, incluso que también “tenemos pan”, haciendo referencia a la situación de Venezuela, donde faltan recursos alimenticios por su realidad política.

Las expresiones de Matías son en respuesta a un video donde aparece García y otros jugadores de Venezuela dejándole saber: “Alofoke sigue apostando en contra de nosotros”.

Esto luego de que el podcastero apostara a favor de Estados Unidos y ante la rivalidad que se ha dado entre Venezuela y República Dominicana durante el Clásico Mundial de Béisbol.


Maikel García dice que ganaron el WBC por Venezuela, no por todos los latinos

Los que se querían montar en el barco de Venezuela tras ganar el World Baseball Classic (WBC, en inglés) se pueden ir bajando, ya que el Jugador Más Valioso del torneo, Maikel García, le dejó saber al mundo que ganaron por su país y no en representación de toda Latinoamérica.

La respuesta vino en referencia a que muchos aseguraban que los venezolanos estarían representando a todos los latinos, luego de la eliminación de países como República Dominicana y Puerto Rico en el torneo.

Sin embargo, García aseguró que estaban representando a su país, así como hubiera pasado si PR o RD ganaban el torneo.

“La camisa decía Venezuela, no Latinoamérica”, expresó García.

MVP del Clásico

García fue nombrado MVP del World Baseball Classic, en el que Venezuela se proclamó por primera vez campeona tras derrotar a Estados Unidos por 3-2.

“Agradecido con Dios por esta oportunidad de hacer historia con este gran grupo. Nosotros salíamos a jugar todos los días por los 30 millones de venezolanos”, dijo García en la ceremonia de premiación.

“Solo estaba pensando en qué iba a hacer cuando ganáramos. Sabía que íbamos a ganar ese juego, confiaba en mi cerrador y gracias a Dios se dio la victoria y pudimos darle la victoria al país”, agregó el campocorto de los Kansas City Royals de la Major League Baseball.

García fue el jugador con más hits logrados en el Clásico Mundial, con 10 en 26 turnos al bate, y registró un promedio de bateo de .385. En total registró 7 carreras impulsadas y sumó un jonrón y 3 bases robadas.

Una de esas impulsadas dio lugar a la primera anotación de la final, cuando empujó al home plate a Salvador Pérez con un globo de sacrificio en la tercera entrada.

“La próxima vez que hagan un ranking del Clásico Mundial, Venezuela es número 1, el resto que se arregle”, sentenció García.

*Con información de EFE

Tags

Lo Último