Una vez más está en EL CALCE el papá de una generación de ‘trolles’ del Internet, el podcastero más genuino de Pe Erre, la leyenda viviente de la literatura urbana boricua y “el fokin Allen Iverson de las letras”.
¡La bendición a Tío!
¿Me extrañaron? Hace meses no tomaba los controles de la redacción… en verda’, hace tiempo no estaba en MI CASA. Quién diría que en esta fecha -hace ONCE años- estábamos La Karla, Lebrón, Teddy y este servidor sentados en el ‘conference’ de Metro dándole forma a este proyecto.
Se siente cabrón que en el 2026 nuestro bebé siga creciendo y haciendo lo mejor que sabe hacer: vacilar y joder. ¿Que si pensamos en el 2015 que esto iba a convertirse en lo que es hoy? ¡SÍ! SIEMPRE LO SUPIMOS.
Ya mismo voy contigo, Rubén.
Cuando Karla y Jonathan abandonaron el proyecto para cumplir con otras metas profesionales (mis respetos siempre pa’ ustedes. Los amo), yo me quedé como la columna fija -y corazón🧡- de este medio, le di un sello personal que nunca nadie le podrá quitar, y cuando hablan de EL CALCE, saben que solamente un nombre les viene a la mente: Macetaminofén.
Del 2015 al 2020, artesanalmente le di forma a esto, en el 2020 me sacaron -la gerencia le cogió miedo al calentón-, pero tuve que regresar porque no existe cancelación para los que tenemos los cojones de decir lo que pensamos sin filtro. Quemé todos los puentes que pude con la farándula, disparé de Izquierda a Derecha, hice lazos con los boricuas de la diáspora, abrí mi corazón para desahogarme cuando lo necesité y puse las musas al servicio de este periódico.
Mis respetos siempre a Fernando, quien ha dirigido esto de una forma excepcional… Fernan, si en EL CALCE yo soy Jordan, sin duda alguna, tú eres fokin Kobe. Y lloro como Jordan en el meme por ti porque uste’ fue el DURO que mantuvo este proyecto con vida. 🫡
Así que dicho esto, si alguien se mete con mi bebé, PAPÁ solo tiene un deber: soltar al gorila del lápiz. By the way, Sol ☀️-quien aportó tanto a EL CALCE que puede ser su madrastra- me dio la verde pa’ vaciar el lápiz. 🦍✏️
Ahora sí voy contigo, Rubén.
Antes que todo, te traje una caja de Kleenex para que te seques las lágrimas, Totito.. y voy a responder toda tu temblorosa queja:
“Hay unos bobos ahí de un periódico, que cada vez que yo me meto el dedo en el oído ellos lo publican. Si me meto el dedo en la boca, ellos lo publican; no tienen nada que hacer, ese supuesto periódico, y publican cada tontería”.
¿Cómo carajos un periodista se enchisma porque un medio publica cosas? Esto es como si una bucha se quejara del sabor de la vagina. A mí siempre me ha tripea’o que los periodistas quieren meter “la presión”, pero no aguantan ni un chispito cuando la tienen encima; si la gente que se mete en política son considerados como “la farándula fea”, también hay que decir que hay un montón de comunicadores que son intelectualmente acompleja’os.
Mera, Rubén, voy a dejarte algo claro: si te metes el de’o en el oído, lo vamos a publicar… y si te lo metes en el culo también. Eres una figura pública, bobolón. ¿Tú te entera’te ahora fue de cómo funcionan las cosas, bambalán?
El tembloroso ‘rant’ de Rubén continuó con Veronique -quien es más sumisa que una gata con hambre- diciendo “¿pero si haces algo bueno? ¿Lo publican?”; a lo que Rubén respondió: “no publican nada, es una hostilidad. Es una especie de envidia que yo no entiendo. Es una cosa enfermiza, pero deben ser dos o tres idiotas que no tienen nada que hacer”.
“Parece que me tienen envidia”... que argumento más tontejo. El delfino de Sagrado sacó la carta de la perrita básica con mente limitada que piensa que si hablan de ella, es porque “la odian”. Pfffttt... que pendejo. Rubén, vamo’ a dejar esto claro: ni siquiera una maraca huérfana tirada en un cajón le tiene envidia a tu temblequeante lengua. ¿Y tú te crees que te vamos a envidiar a ti, bobolón? Cabrón, ni Fernan ni yo temblamos… ¿tú me entiende’?
Rubén, ¿sabes quién más usa esa carta de putita herida? El estúpido de Playmaker… y lo sé porque yo detecto a la perfección a los nenes más brutos que alguna vez se colaron en la Sociedad Nacional de Honor. Ah, y ya que mencioné al estúpido de Play, quiero decir algo: FUCK SBS! Y lo repito porque YO SÍ soy un hombre de PALABRA. Rubén, mi letra está tan bellaca que no necesita meterse ‘pellets’, como otros señores que tú conoces que sin eso no se le para el 🍆.
¿Tú puedes hacer esto, Rubén? Yo sé que no.
¿Sabes lo más cabrón, Rubén? Que aquí NO nos dejamos sobar… imagínate dejarse sobar (pa’ hacer preguntas mongas) por un revoltillo que trajo un político, cargando en la conciencia el momento en que te ablandaste por dos huevos con pan. Ni El CALCE ni yo nos vendemos tan barato… y menos por dos güevitos. 🥚🥚
El chismito de Rubén Awildo continuó diciendo: “no dudes que publiquen esto, ay, que si Rubén se picó. Yo ni los veo, ni los leo. La gente oportunamente me cuenta algo, pero yo no veo eso”. Rubén, luego de leer esta línea, pienso que eres más mamao de lo que pareces. Jajajaja… ¿sabes por qué me río? Porque tú no puedes hacer esto en tu medio… y yo tengo varios medios para joderte como me dé la gana.
Rubén, tengo chismes tuyos. Sé de tus historias en el casino -suave con el orín-, de las peleas a galletas entre hembras, y de aquella querella… también sé que no querías terminar como Ojeda, y estás haciendo lo más que temías a más temprana edad, pero PEOR que Luis Francisco. Rubén, yo sé todo lo que apesta -y que supera el hedor de un peo de Golo- en tu vida.
Querido Rubén, yo LO SÉ TODO… y no menciono nombres porque Sol me va a editar y borrará un paL de cosas. ¿Sabes cuándo fue la primera vez que quedaste como un bobo? Cuando te disculpaste con Leo por haberlo llamado “pendejo” en uno de tus irracionales ataques de ira… porque envejecer no es malo, pero envejecer como un viejo pendejo es otra cosa, y en eso tú vas bien alante. Jajajajaja… te repito la pregunta: ¿tú puedes hacer esto que estoy haciendo en WKAQ?
🙂Rubén, yo sé lo que te supo a mierda de El CALCE -y lo repito pa’ que lo escuchen los que están en la parte de atrás- y fue por esto:¿Qué le pasa a Rubén Sánchez? Razones por las que el periodista se ha puesto tan cascarrabias – El Calce
Rubén, te voy a decir una última cosa: no vuelvas a atacar el medio que sigue guayando -sin miedo ni censura- para mantener la cosa más linda del mundo después del amor: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Vuelve a meterte con EL CALCE y no voy a tenerte piedad. Esta fue la primera parte… pa’ la otra no te paso la mano.
¡PENDEJO!
¡EN LA CARA!🦍✏️
PD: El próximo 28 de marzo, el corillo de Siempre es lunes se presenta en BellaJaltes. Consigue tu taquilla, que vamo’ a cafretizar uno de los teatros más importantes de Pe Erre. 🦍🦦🎤 https://www.ticketera.com/events/detail/siempre-es-lunes-en-bellajaltes

Ah, y ya mi nuevo libro anda por ahí.

