Un intenso debate que comenzó con los viajes de funcionarios públicos a España y terminó -no sabemos cómo- en Maduro y Chávez, se dio entre el recortado exgobernador Alejandro García Padilla y la licenciada María de Lourdes Guzmán en el programa Primera Pregunta de Telemundo.
La garata fue aumentando mientras García Padilla y Guzmán debatían sobre los viajes a España. En un momento dado de la discusión, el exgobernador, quien estaba asfixiado por la combinación de palabras que le mandaba la miembro del desaparecido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
García Padilla llegó al punto que le tuvo que pedir a Rafael Lenín López que pusiera orden, ya que aseguraba que Marilú no lo dejaba hablar.
Lenín trató de mostrar los mensajes de redes sociales que el público envía para meter cizaña, perdón, para opinar sobre los temas que se tocan en el programa. Sin embargo, estos no pararon de discutir y se tuvieron que ir a la pausa.
La pausa fue tan abrupta que Morci y Cuajo, los lechones de Puerto Rico Gana, no estaban listos y su manejador mató la magia al salir en televisión agarrando la marioneta.
Esta no es la primera vez que se da un careo así de fuerte en el programa; en el pasado, Marilú también ha tenido sus intercambios con Luis Dávila Pernas, quien ha recibido más gritos por parte de la licenciada que cuando lo regañaban en la escuela.
