Jarana

Tapa boquetes challenge: Jóvenes arreglan los hoyos de las carreteras que el gobierno pichea

Los creadores de contenido están haciendo un servicio público con humor

Tapa boquetes challenge
Tapa boquetes challenge

Mientras la mayoría de los influencers o creadores de contenido en las redes sociales se enfocan en bailecitos de TikTok o tiraeras sin sentido, dos jóvenes están utilizando su plataforma para llamar la atención sobre cosas que en realidad afectan al país y al tren delantero de nuestros vehículos.

Se trata de Jael Jester y Nachiologo, quienes aceptaron el reto de tirarse a la calle a identificar los boquetes más temerarios que el Departamento de Transportación y Obras Públicas y los municipios tienen en el olvido.

En uno de los videos, los muchachos tapan un boquete que se encontraba en uno de los estacionamientos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Con una paila llena de piedras, al menos taparon un poco el boquete.


Aunque esto puede ser un remedio temporal, al menos los chamacos están haciendo algo productivo y ayudando a la comunidad que ya está bien jalta de que el gobierno no haga nada con las condiciones en las que se encuentran las carreteras del país.

¿Qué ha estado haciendo el gobierno con los hoyos?

A finales del 2025, se anunció un plan para atender la situación de varias carreteras en el área oeste.

Vías a ser atendidas:

Entre las carreteras y estructuras señaladas se encuentran:

  • Mayagüez: PR-352 y PR-353 en el sector El Quemado (derrumbes).
  • Añasco–San Sebastián: PR-109, Km 12.8 (desyerbo).
  • Añasco: PR-406, PR-109 y PR-420.
  • Moca: PR-472, PR-477, PR-112 (tramo Isabela–Moca), PR-420 Km 6 y 7 (hoyos sin mantenimiento) y el puente del Barrio Las Marías.
  • Aguadilla: Puente en la PR-2 cerca del Coloso; puente en el Km 130 de la PR-2 (riesgo de accidentes); y la PR-107, con múltiples hoyos.
  • Aguada: PR-418, utilizada como atajo de varias áreas.
  • San Sebastián: PR-445 y PR-446, conectando con la PR-112.
  • San Germán: PR-114, tramo hacia Lajas.
  • Lo Último