El tema de la estatua de Arcángel en la Plaza de Armas del Viejo San Juan se salió de control luego de que la representante que odia la diversión publicara en sus redes sociales un video hecho con Inteligencia Artificial, mediante el cual critica la escultura que enaltece al intérprete de “Flow Violento”.
Sí, se trata de la legisladora panderetera Lisie Burgos, quien la última vez que fue a las Fiestas de la Calle San Sebastián le echó agua bendita a los Papa Jack que se estaban tomando los chamaquitos que brincan y saltan al son del tecno en la zona del Convento.
Según la representante, la estatua colocada por Austin como parte de la promoción del desapercibido álbum “La Octava Maravilla” es similar una historia de la Biblia donde la gente comenzó a adorar al becerro de oro.
O sea, Lisie piensa que Arca es un becerro y en eso tiene razón, ya que el diminuto exponente urbano fue el único becerro que se atrevió a enfrentar a Héctor El Father y por eso se llevó una bofetá. Recordemos que Lisie y Héctor ahora son del mismo combo de los Rompepandereta.
“¡PR, es momento de despertar! En el corazón de nuestra capital, en la histórica Plaza de Armas, se ha levantado un símbolo que debe movernos a la reflexión profunda. Bajo el pretexto del entretenimiento y la modernidad, vemos cómo se intenta reemplazar lo sagrado por lo mundano”, lee la publicación de Burgos.
Pero esto no se queda ahí, lo más absurdo es que el video fue narrado por una voz creada por Inteligencia Artificial, algo que también debería ser condenado por la representante, ya que a papito Dios no le debe gustar que usemos ChatGPT.
“Esto no es solo una promoción musical, es un símbolo sutil pero claro de cómo la sociedad puertorriqueña va reemplazando lo sagrado por lo mundano; recordemos el becerro de oro en el desierto, el pueblo impaciente levantó un ídolo de metal precioso y lo adoró apartándose de Dios”, narra la voz.
“Hoy se eleva un artista humano a la categoría de maravilla en un lugar que debería honrar nuestra historia, nuestra fe y nuestros verdaderos valores, no es casualidad que se coloque en un sitio tan emblemático como pueblo conservador; como creyentes debemos despertar”, añade.
Recordemos que Lisie Burgos, en varias ocasiones, nos ha condenado por pasarla bien, algo así como hacía Jay Fonseca cuando todos estábamos gozando y él preocupado porque: NOS ROBAN EL PAÍS.
