Los partidos políticos andan buscando dinero hasta debajo de las piedras de cara al 2028, especialmente el Partido Popular Democrático (PPD), que en un momento dado les debía a medio mundo y no podían pagar ni la factura del agua, lo que provocó que pasados presidentes como Aníbal Acevedo Vilá perdieran el cabello.
Durante la presidencia de Pablo José Hernández, la colectividad ha realizado otras iniciativas como la Pava Card, que el también comisionado residente asegura que les ha traído bastante billete. En entrevista con WKAQ 580 mencionó que esto les ha ayudado a recaudar hasta 30 mil dólares mensuales.
Sin embargo, ante las incisivas y coherentes preguntas del periodista Rubén Sánchez, Pablo José tuvo que admitir que la colectividad no hace tanto dinero como el famoso local El Hamburger, que se encuentra en la misma zona de la sede del PPD en Puerta de Tierra.
Aunque Pablo José asegura que la colectividad está “muy bien” financieramente hablando, admitió que no le va tan bien como al local.
“No creo, El Hamburger hace más chavos en un día que todos los partidos”, dijo entre risas. (Gente, recuerden que esto es vacilón; ahora no vengan a repetir esto en la reunión familiar porque van a quedar como unos loquitos).
Lo que sí es real es que el Partido Popular Democrático (PPD) había indicado que se encuentra en proceso de vender la sede, vecina del local de hamburgers.
